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Angeles González Sinde asistirá hoy al preestreno de la película española de animación "Planet 51" en Kinépolis

martes 24 de noviembre de 2009, 11:42h

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La película es una aventura alienígena de proporciones galácticas, que gira en torno al astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker, quien aterriza en el Planeta 51.

Planet 51, es la primera película de animación de Ilion Animation Studios. Una gran superproducción con un presupuesto de más de 40 millones de euros, convirtiéndose así en el proyecto más caro de la historia del cine español

Sony Pictures Releasing estrenó la producción española el pasado 20 de noviembre en 3.500 salas estadounidenses, una cifra similar a la que manejan los títulos de Pixar o Dreamworks Animation.

A pesar de las críticas poco benévolas que ha recibido, el filme español de animación más ambicioso de la historia ha sido capaz de recaudar en su primer ‘fin de semana americano’, previo al puente de ‘Acción de Gracias’, un total de 12,6 millones de dólares.
Con esta cifra, ‘Planet 51’ se sitúa en cuarto puesto del Box Office norteamericano, solamente superada por la nueva entrega de la saga vampírica Crepúsculo (‘Luna nueva’), el drama ‘The blind side’ y el filme apocalíptico ‘2012’.

La producción de Ilion Animation Studios en coproducción con Hand Made Films y Antena 3 Films adelanta a títulos como ‘Cuento de navidad’, ‘Precious’ y ‘The men store with goals’, entre otros.

Producida por Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins, ‘Planet 51’ llega a los cines españoles el próximo 27 de noviembre de la mano de la compañía DeAPlaneta. El filme ha sido dirigido por el español Jorge Blanco junto a Javier Abad y Marcos Martínez, mientras que el guión es obra de Joe Stillman, autor de éxitos de animación de la talla de 'Shrek'.

La producción más cara del cine español, con un presupuesto de 55 millones de euros, se estrenará en un total de170 países y más de 100 marcas de todo tipo de productos han apostado por la licencia de ‘Planet 51’. Los responsables del proyecto esperan vender aproximadamente 150.000 copias de su videojuego sólo en España y unos doce millones de muñecos se distribuirán en 35 países a través de una cadena de comida rápida. Todo este ‘merchandising’ esta previsto que genere cerca de 150 millones de euros de beneficio.

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