www.enpozuelo.es

De Ciudad Wifi y Pozuelo Excelente

lunes 13 de febrero de 2012, 08:22h

El Ayuntamiento ha impulsado en 2011 el proyecto Pozuelo Ciudad Wifi y en la actualidad existen más de una docena de puntos gratuitos de conexión a internet repartidos por el término municipal.

El corazón administrativo de Pozuelo tiene acceso a internet. También las bibliotecas municipales, los espacios culturales, los polideportivos El Torreón y Carlos Ruiz, el centro de mayores de la plaza del Padre Vallet y el Cubo Espacio Joven. Hasta el mercadillo municipal y el Mira Teatro son puntos Wifi.

Paloma Adrados ha comprobado el funcionamiento de la zona situada en la plaza Mayor, a escasos metros de su despacho, y ha contrastado la eficacia de esta herramienta que permite a los vecinos conectarse a internet de forma gratuita utilizando cualquier dispositivo móvil.

El Ayuntamiento impulsaba el pasado año el proyecto Pozuelo Ciudad Wifi para ampliar a los catorce actuales los tres puntos municipales inalámbricos disponibles entonces en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro y el Cubo Espacio Joven. Todo con el objetivo de dar respuesta a una demanda vecinal cada vez mayor.

La red ofrece conexión gratuita y cuenta con una media diaria de 1.000 usuarios. Además los espacios habilitados para la conexión están señalizados e identificados como “zona wifi”. Para la alcaldesa se trata de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y dar un paso más en la construcción del Pozuelo Excelente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios