www.enpozuelo.es

Inma Rosillo-Daoíz en El Foro de Pozuelo

miércoles 14 de marzo de 2012, 07:46h

El Foro de Pozuelo inaugura este viernes 16 de marzo, a las ocho de la tarde, la segunda exposición programada dentro del Festival Miradas de Mujer. La obra de la pintora Inma Rosillo-Daoíz podrá visitarse hasta mediados de abril.

La primera edición del Festival Miradas de Mujeres organizado por MAV (Mujeres en las Artes Visuales) sigue su curso. Más de setenta exposiciones y actividades en entidades y centros culturales de la Comunidad de Madrid tratan de poner de relieve la importancia que desempeñan las mujeres en las artes visuales.

En El Foro de Pozuelo desmontaban hace tan solo unas horas Aforadas, su primera aportación colectiva a Miradas de Mujeres, para dar paso a la obra de Inma Rosillo-Daoíz, segunda exposición programada dentro del Festival.

Del lado real... del lado imaginario

Inma Rosillo-Daoíz nació en San Sebastián aunque vive en Madrid y pasa temporadas en Sevilla. En su obra predomina la imaginación, la fantasía y la expresión de los propios sentimientos. La de Pozuelo es su primera exposición individual y en ella presenta su última obra en gran formato, pintura y otras incorporaciones al lienzo y una selección personal de dibujos. Lleva por título "Del lado irreal...del lado imaginario".

Dice Inma Rosillo-Daoíz que la imaginación es la creación de imágenes y que cuando pinta le parece que cocina y cuando cocina le parece que pinta. También escribe y cree vislumbrar desde el vacío de la nada imágenes suspendidas por la poesía "como si de un colgante de cristales se tratara". Si las invoca, las piensa o las contempla el naúfrago de su alma, le envía imágenes nuevas de inexplorados pero vivos paisajes de lunas, transparencias, aguas misteriosas, aureas, livianas o densas "de otro tiempo y otro espacio donde el alma gravita y vive".

Tristán, el arte y la belleza

Quizás Inma Rosillo-Daoíz es platónica. Pero a diferencia del filósofo lo suyo son las imágenes. Las busca y le hablan. No quiere que cesen porque son su sinfonía de color puro e ininterrumpido.

En su novela "Vuelta a Itaca después de un milenio" Tristán asegura que el arte es lo único que nos trasciende, nos eterniza, nos hace cocreadores. A todos. A los que lo ejecutan y a quienes lo beben como un filtro embriagador y místico de vida. También que por el arte escapamos de la muerte.

Inma expresa en su pintura el palpitar de sus emociones y a diferencia de su Tristán dice que el arte es un viaje hacia la plenitud de consciencia y allí no hay muerte, solo belleza. Que se expande siempre como las estrellas y la materia inconcebible y misteriosa del universo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios