El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha destacado el compromiso del Gobierno regional hacia la proyección y posicionamiento de las universidades madrileñas en el competitivo mercado estadounidense. Durante su intervención en la Jornada de Mercados Internacionales Impulsa tu Empresa, celebrada en Miami y organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, Viciana enfatizó la importancia de fomentar la colaboración en investigación educativa y el intercambio de conocimientos entre instituciones académicas de ambos lados del Atlántico.
Colaboración Internacional en Educación Superior
Viciana también recordó que recientemente se firmó un Memorándum de entendimiento con la Cámara de Comercio de España-EEUU en Florida. Este acuerdo tiene como objetivo establecer una colaboración internacional centrada en la educación superior. Entre los puntos destacados se encuentran el apoyo para atraer estudiantes internacionales, aumentar la visibilidad de las universidades locales y fortalecer los vínculos académicos, culturales e institucionales entre España y Estados Unidos.
La iniciativa busca no solo mejorar la presencia de las universidades madrileñas en el extranjero, sino también enriquecer el panorama educativo mediante el intercambio cultural y académico. La Comunidad de Madrid se posiciona así como un actor clave en la globalización educativa, buscando abrir nuevas oportunidades para sus instituciones y estudiantes.