www.enpozuelo.es

Deportes RTVE: uno de los reinos de taifas

lunes 14 de mayo de 2012, 08:01h

Haciendo amigos. Así es como actúan los responsables de Deportes de RTVE. Demostrando su gran capacidad organizativa y de gestión. Nos explicamos...

Partido de balonmano de la liga ASOBAL en Vigo. Todo planificado, las líneas telefónicas, el Ayuntamiento había cedido el espacio para nuestros equipos, los viajes y dietas preparados, de la forma en que siempre se ha hecho. Cada trabajador en su coche. Todo el equipo, compuesto por 20 trabajadores, de esta forma, suponía un coste por transporte de 5.300 euros.

Pues bien, para empezar, algún/a brillante gestor/a decide que el transporte se haga por avión, lo que supondría un coste no sólo de los billetes, sino además la contratación de dos minibuses y sus correspondientes conductores durante tres días. El coste total de todo esto sería de 11.124 euros. Si estos datos no son motivo para cesar inmediatamente a alguien, pues sigamos dilapidando el dinero que no tenemos. Pero no acaba aquí la cosa.


Alguien en esa Dirección decide que no lo vamos a hacer en Vigo, que es mucho mejor Zaragoza, y la excusa que se esgrime ante la liga ASOBAL es la falta de Unidades Móviles disponibles para hacerlo. Así que no tenemos Unidades Móviles para Vigo, pero sí para Zaragoza. Así que volvemos al transporte de los 20 compañeros. Si van como siempre, en su vehículo privado, el coste es de 2.600 euros. Y otra vez algún/a brillante gestor/a decide que no, que en AVE, con lo que son necesarias dos minibuses con sus conductores, por tres jornadas de trabajo más los billetes de tren. Total 3.924 euros. Si estos datos no son motivo para cesar inmediatamente a alguien, pues sigamos dilapidando el dinero que no tenemos.

Sigamos, partido ACB en Málaga, misma operación, de la forma tradicional y habitual el coste es de 2.640 euros. Con la nueva política de ahorro, el coste es de 3.216 euros. Son ganas de crear malestar y de despilfarrar un dinero que no tenemos. Mala gestión, mala praxis, malas decisiones deliberadas.

Dentro de poco, RTVE va a retransmitir el triatlón que se celebra en la Casa de Campo de Madrid, como ya hizo el año pasado. Ninguna cadena pide este evento en HD, pero nosotros lo ofrecemos así ¿Por qué? Porque no tenemos Unidad Móvil de HD y es necesario contratarla a nuestros queridos amigos de Overon o similar ¿Gastos? ¡Que importan los gastos! Si nuestros intereses no están en RTVE.
Pero hay más.

Un señor prejubilado

Campeonato de Europa FIA de Camiones: CEPSA, a través de la empresa Sorensen, se pone en contacto con la Dirección de Deportes y le ofrece la posibilidad de hacer reportajes, entrevistas y demás de este evento, a coste cero. La respuesta de esa Dirección fue: "Lo valoramos y te decimos algo." Quince días después la empresa Sorensen recibe un correo de Rafael Recio, ex-trabajador de TVE prejubilado, quien escribe en nombre de la productora OICER’S y ofrece los servicios de ésta para realizar ese trabajo, utilizando como uno de sus argumentos que el departamento de publicidad de TVE no rechazará la cinta por "publicidad excesiva". Eso sí, al módico precio de 15.000 euros + IVA.

Este señor, Rafael Recio ¿Sigue siendo prejubilado de RTVE? ¿Sigue cobrando del Ente Público en liquidación? ¿Tiene autorización para este tipo de trabajo? ¿Puede hacer competencia desleal a RTVE? ¿Quién le pasa la información desde RTVE? ¿Qué medidas va a adoptar de forma urgente la dirección de RTVE? ¿Cómo queda la imagen de RTVE? ¿Alguien duda de la necesidad de una Presidencia ejecutiva con conocimiento profundo de RTVE, YA?


USO RTVE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios