www.enpozuelo.es

Pozuelo sobre ruedas en integración

lunes 26 de marzo de 2012, 08:12h

La I Carrera Solidaria a beneficio de la Fundación Síndrome de Down ha sido un éxito. Más de doscientas personas han disfrutado de una soleada mañana en el parque forestal de Somosaguas.

El Ayuntamiento impulsa diferentes actividades para facilitar la plena integración de las personas con discapacidad. Una de ellas ha tenido lugar hace unas horas en el pulmón verde de Pozuelo. La primera edición de la carrera "Todo sobre ruedas", para recaudar fondos con destino al proyecto de formación para personas con discapacidad intelectual "Si quieres crecer ¡muévete!", ha reunido a decenas de familias en Somosaguas.

Paloma Adrados ha asistido a la competición solidaria junto a la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, María Barón y a un centenar de jóvenes con y sin discapacidad que han compartido una mañana de ocio y deporte equipados con vehículos como triciclos, bicis y patinetes.

La alcaldesa ha insistido durante la carrera en que uno de los grandes retos de la sociedad es garantizar la igualdad de oportunidades y la plena participación e integración de todas las personas, especialmente de las que tienen más dificultades. También ha asegurado que "es imprescindible el apoyo de todos los sectores de la sociedad; de las administraciones públicas, de las personas con discapacidad, de las asociaciones que las representan y de sus familias".

Por último, Adrados ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios y familiares y ha felicitado a los protagonistas del evento; los participantes, a quienes se les ha entregado una medalla al finalizar el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios