www.enpozuelo.es

Las lagunas de Pozuelo

lunes 12 de marzo de 2012, 08:04h

Había una vez un barquito chiquitito. Que navegaba por control remoto. Viento en popa. A toda vela en el Parque Forestal de Somosaguas.

El Ayuntamiento ha recuperado las lagunas del pulmón verde de Pozuelo. Quienes lo conocimos en los buenos tiempos cantamos, aprovechando la regata de vela, para atraer a la lluvia. Porque no hay color en el parque forestal de Somosaguas. Quizás vengan aguas mil que ayuden a recuperar en mayo su habitual paleta de verdes, morados, rojos, blancos y amarillos. Seguiremos cantado.

Las lagunas no tienen nada que ver con los lagos navegables soñados por el exalcalde José Martín-Crespo pero se han inaugurado con una original competición radio control y el viento a favor. Los estanques naturales se han recuperado respetando el medio ambiente y utilizando agua reciclada procedente de la depuradora del Aula de Educación Ambiental con el triple objetivo de aumentar la biodiversidad, mejorar el paisaje y diversificar el ocio de los vecinos.

El acondicionamiento de estas lagunas, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, permitirá contar un hábitat adecuado para el asentamiento de aves del medio acuático como patos o gansos. Estas nuevas especies se sumarán a la fauna ya existente en este entorno como conejos, perdices y cigüeñas.

Gracias a la Federación Madrileña de Vela y al Club Madrid Vela RC grandes y pequeños disfrutamos de una mañana de sol y regata "en miniatura". Una docena de barcos de la Clase I, Victoria y Micro Magic navegaron sobre aguas tranquilas. Mientras los camperos ocasionales comprobaban el funcionamiento de los barquitos chiquititos los habituales desplegaron pic-nic familiar sobre las mesas del merendero con vistas al embarcadero. Y la mayoría tuvo que conformarse con el agua de la fuente. Que, por cierto, estaba riquísima.

Las madrinas

La alcaldesa Paloma Adrados y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, no lanzaron benjamines de champagne contra el casco de los veleros. Porque no amadrinaban un barco sino un ecosistema. Abierto al público los sábados, domingos y festivos nacionales y locales. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios