www.enpozuelo.es

La Línea 6 del Metro de Madrid cerrará a las 23:00 horas para instalar puertas automáticas

miércoles 07 de enero de 2026, 13:47h
Última actualización: jueves 08 de enero de 2026, 12:39h
La Línea 6 del Metro de Madrid cerrará a las 23:00 horas para instalar puertas automáticas
Ampliar
A partir del 7 de enero, la Línea 6 del Metro de Madrid cerrará a las 23:00 horas de domingo a jueves para facilitar la instalación de puertas automáticas. Por otro lado, los viernes y sábados se conservará el horario habitual, alineándose con los períodos de mayor demanda.

Desde hoy miércoles 7, el horario habitual de servicio de la Línea 6 del Metro sufrirá modificaciones. A partir de ahora, esta línea cerrará a las 23:00 horas de domingo a jueves. Esta medida se implementa con el fin de facilitar los trabajos necesarios para la instalación de las puertas de andén, que son esenciales para la automatización integral de la línea, prevista para el año 2027.

La llegada de los 40 nuevos trenes monotensión, que cuentan con un gálibo ancho y funcionan a 1.500 Vcc, marcará el inicio de la tercera fase de los trabajos, prevista para junio o julio. Estos trenes están siendo fabricados por la empresa CAF.

En particular, el servicio concluirá a las 23:00 horas de domingo a jueves. Por otro lado, los viernes y sábados se conservará el horario habitual, alineándose con los períodos de mayor demanda.

La Línea 6, que es la más frecuentada por los habitantes de Madrid, restableció la circulación completa en sus 28 estaciones el pasado 20 de diciembre tras concluir la primera fase de las obras. La segunda etapa del proyecto implica la instalación gradual de las puertas automáticas de andén (PSD, por su siglas en inglés) a lo largo de 6,4 kilómetros de la 'Circular', un proceso que se espera iniciar a finales de enero.

En este intervalo de tiempo, la compañía metropolitana se encargará de asegurar la movilidad de los pasajeros que emplean la línea en ese horario. Para ello, se ofrecerán autobuses gratuitos que cubrirán el trayecto en superficie desde las 23:00 hasta la 1:30 horas.

La estación de Legazpi será el lugar donde se instalará la primera de las estructuras. Para iniciar estos trabajos, fue indispensable llevar a cabo una fase previa que consistió en reforzar el borde de los andenes, asegurando así que puedan soportar el peso de las puertas automáticas. En total, se han instalado 3.990 pilares de refuerzo y 7.700 metros de pisaderas provisionales.

Se espera que, en julio del próximo año, inicien su circulación en una fase de pruebas, antes de que comiencen a llevar pasajeros en 2027.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios