www.enpozuelo.es

El ministro de Industria inaugura la nueva sede de Johnson & Johnson en Pozuelo de Alarcón

jueves 19 de febrero de 2026, 07:52h
El ministro de Industria inaugura la nueva sede de Johnson & Johnson en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

En el acto han participado asimismo la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.

La compañía farmacéutica consolida más de 40 años de compromiso con el sistema sanitario en España e invierte cerca de 174 millones de euros anuales en I+D

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, han inaugurado hoy la nueva sede de Johnson & Johnson en La Finca. Las nuevas instalaciones representan un concepto de trabajo innovador y abierto, diseñado para impulsar dinámicas colaborativas entre equipos y fomentar tanto el desarrollo del talento como una cultura inclusiva. El espacio está concebido de forma versátil, orientado al bienestar físico y emocional de los empleados, y refleja la apuesta de la compañía por modelos flexibles que fortalecen su propósito: innovar con determinación, inspirados por los pacientes, para mejorar de forma transformadora su calidad de vida.

Durante su visita, el ministro Jordi Hereu ha agradecido a Johnson & Johnson su apuesta por España: “Ustedes innovan con propósito y les quiero agradecer su compromiso con la calidad, la innovación, la responsabilidad en esta causa común que es mejorar la salud de las personas. El sector farmacéutico es el tipo de industria que España quiere y que Europa necesita, porque implica ocupación de alto valor añadido y de alta calidad”.

Por su parte, la directora general de Johnson & Johnson Innovative Medicine Iberia, María Fernanda Prado, ha destacado: “En Johnson & Johnson creemos firmemente en la innovación como motor de progreso social y económico. Por eso apostamos por las más de 1.500 personas que integran la compañía en España, para contribuir al avance presente y construir la medicina del futuro desde la ciencia, la creatividad y la sostenibilidad. Esta sede está inspirada en los valores que nos definen y refleja nuestra conexión con el entorno, los pacientes y los profesionales sanitarios. Es una oportunidad para renovar nuestro optimismo y compromiso y seguir ofreciendo a la sociedad lo mejor de nosotros”.

A continuación, la consejera Fátima Matute ha subrayado el papel de la industria biofarmacéutica “como un aliado estratégico a la hora de afrontar los retos del futuro, tales como el envejecimiento, la cronicidad o la fragilidad”. Y ha añadido que, “un sector biofarmacéutico dinámico, potente y pujante es sinónimo de salud, bienestar y riqueza”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha añadido: “Os doy las gracias y la enhorabuena por apostar por Pozuelo de Alarcón para esta sede de una empresa tan puntera. Y lo digo con conocimiento de causa: habéis elegido el mejor sitio posible. Hay pocos más idóneos para un proyecto como el vuestro que la Comunidad de Madrid en general y que esta ciudad en particular. Lo habéis podido comprobar en todos los años que ya lleváis en Madrid y esta sede es la mejor prueba de ello, pues es resultado de vuestro éxito y crecimiento. Estoy convencida de que así seguirá siendo durante las próximas décadas y será un honor que lo hagáis desde esta ciudad”.

La nueva sede, además de simbolizar un paso significativo hacia la innovación, la colaboración y la apuesta por el talento, lo hace también hacia la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, a través de la certificación ISO 14001 que valida las prácticas con la gestión ambiental y reconoce el compromiso de la compañía por la puesta en marcha de sistemas efectivos para minimizar el impacto ecológico.

Más de 40 años de apuesta por la ciencia española

Johnson & Johnson, con presencia en España desde 1984, lleva a cabo actualmente más de 180 proyectos de investigación clínica en nuestro país, en los que participan más de 100 centros hospitalarios y alrededor de 300 investigadores, beneficiando a miles de pacientes en nuestro país. En 2023, la compañía invirtió el 13,23% de sus ventas en I+D, contando con un crecimiento de más del 140% en los últimos años.

Así, Johnson & Johnson cuenta en Toledo con uno de los cuatro centros de investigación básica a nivel mundial que se encargan de la búsqueda de nuevos fármacos: la identificación y la síntesis de nuevas moléculas con potencial para su posterior investigación clínica en humanos. Una actividad que comenzaron en 1985 dos investigadores de la compañía y que hoy conforma un recinto de 1.000 metros cuadrados en el que trabajan más de 40 investigadores. En estas cuatro décadas, el equipo del centro ha sintetizado más de 135.000 moléculas, de las que 25 han sido propuestas para desarrollo clínico, lo que pone de manifiesto la complejidad del proceso.

Por otra parte, en el departamento de la compañía dedicado a la investigación clínica trabajan actualmente 400 personas en España y se llevan a cabo estudios clínicos para alrededor de 20 enfermedades diferentes.

Gracias a este impulso continuado a lo largo de los años, Johnson & Johnson ha logrado desarrollar 23 nuevos tratamientos en la última década y tiene como objetivo lanzar o registrar más de 70 nuevas terapias y opciones de tratamiento ampliadas para pacientes antes de 2030, traduciendo la promesa de la ciencia en mejores perspectivas y calidad de vida para los pacientes de las patologías que abordan en las áreas de oncología, oncohematología, neurociencias, inmunología, cardiovascular, hipertensión pulmonar y retina.

“Nuestro objetivo es transformar el significado de recibir un diagnóstico, para que las enfermedades que abordamos sean tratables, controlables y, por qué no, curables”, ha concluido María Fernanda Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios