www.enpozuelo.es

Carlos Sainz compartió un Café con... los vecinos de Pozuelo

viernes 27 de noviembre de 2009, 13:10h

Sainz comentó entre otras cosas: “Gran parte del éxito de mi carrera se lo debo a mi mujer”.

Dice el dicho que detrás de un hombre de éxito hay siempre una gran mujer y en el caso de Carlos Sainz, el dicho es un hecho. El piloto de rallies más conocido de España es pozuelero y además, un gran colaborar en la actividad municipal. Recientemente visitaba las instalaciones consistoriales para compartir un Café Con… los vecinos y vecinas de Pozuelo. Ante más de 50 personas, este profesional del motor “alabó la labor de su mujer como trabajadora y responsable de la educación de mis hijos y por ello le debo gran éxito de mi carrera”. Sainz afirma que “el mundo de los campeonatos requiere mucha disciplina y deporte, y por tanto mucho dedicación. He llegado a estar fuera de casa hasta 270 días seguidos en un año”.

Madrileño de nacimiento y pozuelero de adopción, el deportista inició su formación a través del derecho, carrera que decidió abandonar para luchar por aquel sueño innato a su persona. “A pesar de que mi padre se enfadó mucho porque dejé la carrera, he tenido la gran suerte de ejercer aquello que mayor satisfacción me ha dado, ser piloto de rallies”.

Aunque algunos insistan en recordar los problemas que ha tenido en su carrera profesional, lo cierto es que su palmarés borra cualquier sombra de duda: dos veces campeón del mundo, es el piloto que más rallies del mundial ha disputado, el segundo que más victorias tiene, el que más podios ha conseguido y también el que ha ganado mayor número de rallies diferentes a lo largo de la historia.

El aforo, curiosamente conformado por más mujeres que hombres, pudo realizar distintas preguntas al ponente. Entre otras le recordaron la mala suerte que tuvo al perder aquella competición quedándose a 100 metros de la meta. Pregunta a la que Sainz no dudó en contestar que “para nada sentí impotencia o mala suerte. He tenido la fortuna de dedicarme a lo que me ha gustado y con éxito, de poder haberme retirado cuando yo lo decidí y de tener una familia maravillosa y tengo salud. No me puedo quejar de mala suerte”.

Por último y ante la pregunta de una de las mujeres asistentes, Carlos Sainz explico que tal vez, “la escasa presencia de mujeres en el mundo de los rallies se deba al gran esfuerzo físico que requiere un coche de alta competición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios