www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid favorece la convivencia entre inmigrantes y autóctonos

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La distribución de los fondos se realiza según el número de extranjeros empadronados en cada localidad.

El presupuesto total de los acuerdos asciende a 894.720 euros, de los cuales 640.430 euros los aporta el Gobierno regional y el Fondo de Acogida para Inmigrantes de la Administración central y los 254.288 euros restantes, los entes locales.

En el caso de Pozuelo de Alarcón, el valor del convenio es de 284.614 euros; para Majadahonda se destinan 229.558 euros y para la Mancomunidad La Encina (Brunete, Quijorna, Villanueva de La Cañada y Villanueva del Pardillo) se dedican 133.341 euros.
El presupuesto total del convenio de la Mancomunidad Los Pinares (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar de Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado) es de 113.194 euros.
Respecto a Boadilla del Monte, el valor es de 94.176 euros y para la Mancomunidad El Alberche (El Alamo, Sevilla La Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales), asciende a 39.837 euros.

Los acuerdos contemplan proyectos y programas que fomenten la participación y convivencia entre los inmigrantes y los autóctonos de la zona, en ámbitos como formación, empleo, acogida, participación y sensibilización.
En los convenios se estipula que, por lo menos, el 25% del presupuesto total se destine a iniciativas que faciliten la inserción laboral de los inmigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios