www.enpozuelo.es

El pleno de Pozuelo y el PSOE

viernes 27 de abril de 2012, 08:24h

El Grupo Municipal socialista propone en sesión plenaria la derogación de la nueva normativa de escolarización y el establecimiento del área única educativa.

Tras el reciente informe del Defensor del Pueblo según en el cual se critica la explicación y la forma con la que el Ayuntamiento de Pozuelo determina el importe de la tasa de vados aplicada a muchos de los vecinos de la ciudad el PSOE también ha solicitado la redacción consensuada de una nueva ordenanza sobre la base de nuevos criterios. Por último, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a poner en evidencia el uso en exceso partidista de los medios de comunicación municipales.

Educación  y vados

Según David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo “la instauración del área única educativa viene a significar la desregulación organizativa al suprimir la zonificación actual de la Comunidad de Madrid; perjudicando la conciliación familiar y llegando a impedir que niños de Pozuelo no puedan matricularse en nuestra ciudad porque niños de municipios próximos copan la oferta. Con este nuevo modelo serán exclusivamente los centros los que discriminarán por renta a través de las “aportaciones voluntarias” y gastos escolares. Éste es el elemento verdadero de la selección del alumnado. No serán los padres los que hagan la verdadera elección de centro, porque sin igualdad no hay libertad. Serán los centros quienes elijan a sus alumnos y alumnas”.

Con relación a la tasa de vados el Grupo Municipal Socialista se apoya en el informe del defensor del pueblo al considerar que ésta obedece no a un estudio que explique cómo se ha llegado a las cuotas por vecino, sino más bien da la impresión de que las cuotas se han establecido en función de las necesidades presupuestarias del equipo de gobierno. “Por ello hemos solicitado una revisión de esta ordenanza donde entre todos y todas podamos llegar a un mayor consenso que empatice y se ajuste a las necesidades vecinales” afirma el portavoz socialista.

25 fotos de concejales del PP

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a advertir al equipo de gobierno del uso partidista de los medios de comunicación municipales. “Por ejemplo, en el último número de la Revista Vive Pozuelo, mientras que hay 25 fotos de concejales del PP, no se muestra ninguna de la oposición a excepción de la columna de opinión reservada al final de la revista. Creemos un tanto excesivo este hecho, por lo que reclamamos una mayor pluralidad en los medios de comunicación públicos” concluye David Cierco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios