www.enpozuelo.es

Cruz Roja Pozuelo cumple 25 años

jueves 03 de mayo de 2012, 07:34h

Y lo celebra mañana con su tradicional Gala de Entrega de Reconocimientos. Poco antes del Día Mundial de la Cruz Roja que se conmemora el próximo martes en honor al fundador, el suizo Jean Henry Dunant, nacido el 8 de mayo de 1828. 

 

Este año la velada será muy especial porque se celebran las Bodas de Plata. En mayo de 1987 Cruz Roja Española llegaba a Pozuelo con 5 voluntarios y 17 socios. La pequeña familia se instalaba en dos salas de una casita a medio camino entre el Pueblo y la Estación. Hoy la sede es más grande, son 196 los voluntarios, más de 2.600 los socios y casi una treintena los programas en marcha. En 2011 Cruz Roja destinó a la Asamblea de Pozuelo alrededor de 400.000 euros y se atendieron a más de 2.300 vecinos.

Sobran los motivos para estar de enhorabuena. Un cuarto de siglo cerca de los vecinos de Pozuelo merecen una celebración especial. También los voluntarios y los socios porque sin ellos sería imposible la labor de Cruz Roja. Y como los pequeños gestos tienen grandes repercusiones mañana viernes 4 de mayo, a partir de las seis y media, en el espacio EducArte dos actrices y un actor de la compañía Cantinelas Teatro-La Lavandería de Madrid, con su ingeniosa mezcla de humor e ironía, se encargarán de amenizar una fiesta que en esta edición especial estará presidida por quienes han ocupado la presidencia de Cruz Roja Pozuelo en el último cuarto de siglo, Josefina Rubio, Laura Aguado, Jose Ignacio de Miguel y Adriana Hochleitner.

A los diplomas, placas, medallas y esculturas para socios, voluntarios y entidades colaboradoras se suma este año una nueva distinción para quienes han superado una década de voluntariado en Cruz Roja Pozuelo. Los galardones servirán para reconocer públicamente el esfuerzo de las personas, el mayor activo de la institución.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios