La muestra, que se inaugurará el próximo 23 de abril, reúne obras de artistas contemporáneos tan reconocidos como Carmen Laffón (Premio Nacional de Artes Plásticas), Blanca Nieto, Anaisa Franco, Joaquín Capa, Lidia Benavides, Virginia Rivas y Javier Riera. La exposición propone una reflexión profunda en torno a la luz y el color como elementos esenciales de la experiencia artística y perceptiva a través de una cuidada selección de piezas que abarcan distintos lenguajes: pintura, fotografía, grabado o instalación.
Con esta iniciativa, el Colegio recupera y potencia un espacio históricamente vinculado a la cultura y las artes, concebido desde sus orígenes como lugar de encuentro, aprendizaje y creación. La nueva etapa de La Saleta de las Bellas Artes nace con la vocación de consolidarse como un punto de referencia dentro de la vida cultural madrileña, orientado a fomentar el diálogo entre Arte y Educación.
Desde una perspectiva pedagógica, la exposición “Espacios de Luz” se integra plenamente en el proyecto educativo del Colegio Santa María de los Rosales. El arte contemporáneo se presenta como una herramienta de gran valor formativo, capaz de estimular la creatividad, desarrollar el pensamiento crítico y despertar la sensibilidad estética de los alumnos. En este sentido, la exposición no solo constituye una experiencia cultural de gran valor, sino también una oportunidad de aprendizaje que invita a los estudiantes a observar, interpretar y comprender la realidad desde nuevas perspectivas.
Las obras que componen la muestra abordan la luz y el color desde enfoques diversos, fruto de trayectorias y generaciones distintas. Esta pluralidad de miradas permitirá al visitante explorar distintas formas de percepción y conocimiento, favoreciendo una experiencia estética enriquecedora. Desde la exploración de la dimensión emocional del color hasta la relación entre luz, espacio y conciencia, las piezas invitan a detenerse y descubrir nuevas formas de interacción con el entorno.
Para asistir a la inauguración del día 23 de abril a las 19:00 h, es necesario confirmar asistencia en este formulario
Con la reinauguración de La Saleta de las Bellas Artes, el Colegio Santa María de los Rosales reafirma su apuesta por una educación que trasciende el aula y que integra la cultura como elemento fundamental en el desarrollo personal y académico de sus estudiantes. Este espacio se proyecta así como un entorno vivo, en el que el arte se convierte en vehículo de conocimiento, reflexión y encuentro.