www.enpozuelo.es

Los Proyectos Socioeducativos para Menores están en marcha

lunes 30 de noviembre de 2009, 09:46h

Proyectos con los objetivos de desarrollar valores y habilidades personales y sociales; prevenir el fracaso escolar y el aislamiento social, y mejorar las relaciones familiares.

A comienzos de mes, tuvo lugar el inicio del curso 2009-2010 de los Proyectos de Intervención Socioeducativa con Menores "Al salir del cole" y "Estudio y deporte" en el colegio Escuelas Pías de San Fernando. Se realizan de lunes a jueves, en horario de 17:00h a 19:45h, siguiendo el mismo calendario que el curso escolar.

La organización de cada tarde se inicia con una asamblea y dinámicas para trabajar la educación en valores, para en segundo lugar pasar al tiempo de estudio, donde se realizan las tareas escolares y se trabaja la planificación, técnicas de estudio y preparación de exámenes. Finalizando la jornada con actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Además se ofrece un espacio de atención a los padres para conocer la evolución de sus hijos.

"Al salir del cole" está orientado a menores con edades comprendidas entre los seis y doce años, que cursan desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, y cuenta durante este curso con 60 plazas.

"Estudio y deporte" se dirige a menores entre los 13 y 17 años que cursan Educación Secundaria Obligatoria y Programas de Garantía Social y cuenta con 45 plazas.

Cada participante asiste dos días por semana a los Proyectos en días alternos: lunes y miércoles o martes y jueves. La asignación a cada grupo, se hace en función de la edad y/o curso escolar, atendiéndose también a otros factores, si es necesario.

Los Proyectos están integrados por profesionales especializados en familia e infancia. Así, bajo la supervisión de un director, cada proyecto está integrado por un coordinador y cuatro monitores.
Los objetivos fundamentales de ambos Proyectos de Intervención Socioeducativa con Menores son: desarrollar valores y habilidades personales y sociales en los menores; apoyarles en sus actividades escolares y prevenir el fracaso escolar (motivarles para el estudio y la realización de actividades saludables en su tiempo de ocio y enseñarles técnicas y hábitos que maximicen su rendimiento académico); prevenir el aislamiento social (la creación de red social para los menores y sus familias que facilite la integración así como la motivación a la práctica de diferentes deportes de grupo como vehículo para la socialización), y mejorar las relaciones familiares (potenciando la implicación de los padres o tutores en la educación y cuidado de sus hijos).??Para participar en estos Proyectos es necesario contactar con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y solicitar una cita con la trabajadora social en el teléfono: 91 398 40 00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios