www.enpozuelo.es

El hockey de élite en Pozuelo

martes 08 de mayo de 2012, 08:31h

Todo está a punto para la celebración del 11 al 13 de Mayo de la XCV Copa de SM El Rey de hockey hierba en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas. Es el torneo más longevo del hockey español y reúne a los ocho mejores equipos de España.

La Copa del Rey es una oportunidad única de disfrutar en  un solo fin de semana de los equipos en mejor estado de forma. Participan en ella los ochos mejores clasificados de la primera fase de la liga de División de Honor. Esta temporada los equipos participantes son Atlètic Terrasa Hockey Club, Club de Campo Villa de Madrid, Club Deportivo Terrassa Hockey, Club Egara (Terrassa), Real Club de Polo de Barcelona, Real Sociedad de Tenis (Santander), Club Deportivo Complutense (Madrid) y el Club Hockey Pozuelo, organizador el torneo.

Según Alberto Montilla, responsable de marketing y comunicación del Club Hockey Pozuelo, organizar la Copa del Rey tiene una enorme importancia para el Club y para el municipio. Por tres razones fundamentales: porque el hockey de élite llega a los habitantes de Pozuelo, para conocer las posibilidades que ofrece como escuela de formación y porque los jugadores que representarán a España en las olimpíadas de Londres estarán juntos en Pozuelo. El principal objetivo del Club Hockey Pozuelo mediante la organización de la Copa es la divulgación y promoción del hockey en Pozuelo, dirigido tanto a espectadores como a posibles futuros jugadores.

El medallero olímpico y el Club Hockey Pozuelo

El hockey hierba es el deporte olímpico que más medallas le ha brindado a España. Actualmente, la selección española masculina es subcampeona olímpica, ocupa la quinta posición del ranking mundial, y la liga española de División de Honor es considerada un referente a nivel europeo.

La Copa del Rey, por su formato de enfrentamientos directos (torneo del KO con eliminatoria a un solo partido, el equipo perdedor queda fuera de la lucha por el título), es el torneo más emocionante para equipos y aficionados. Además es la competición de hockey más antigua de España, comenzó a disputarse en la temporada 1914-1915, varios años antes que la Liga y su celebración solamente se interrumpió de 1936 a 1939.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios