www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento con los mayores de Pozuelo

miércoles 09 de mayo de 2012, 07:27h

La alcaldesa, Paloma Adrados y la fundadora de los Centros de Día Vitalia, Catalina Hoffmann han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo principal de promover la autonomía de las personas mayores.

La adaptación a las nuevas situaciones vitales tanto para los mayores como para sus familiares, prevenir situaciones de dependencia y realizar programas para promover el envejecimiento activo a través de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre son otras de las cuestiones que se contemplan en el acuerdo.

La puesta en marcha de esta iniciativa se suma a otras actuaciones que el Ayuntamiento viene realizando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Pozuelo cuenta con tres centros municipales con una completa y variada programación dirigida a promover la participación de los mayores. Teatro, pintura, gimnasia, ebanistería, informática, literatura, idiomas o música son algunas de las actividades que pueden realizar en estos lugares de encuentro.

Pero además de promover la participación el Ayuntamiento presta especial atención a los dependientes y a sus cuidadores con programas específicos de apoyo y prevención además de la teleasistencia o la ayuda a domicilio. Desde principios de año la teleasistencia es gratuita para todos las personas con más de 80 años que vivan solas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios