www.enpozuelo.es

Ayuda a la declaración de la RENTA en Pozuelo

miércoles 09 de mayo de 2012, 07:25h

Este año el Ayuntamiento presta servicio de asesoramiento para la modificación de borradores y confección de las declaraciones de Renta en el Espacio Cultural MIRA.

La iniciativa, puesta en marcha gracias a la colaboración de la Agencia Tributaria y de su Delegación Especial de Madrid, mejora de forma notable la atención al contribuyente al disponer de un mayor número de puestos situados en un espacio más amplio y cómodo. El objetivo es atender a un máximo de 310 citas diarias en los momentos de mayor afluencia.

La atención al público se realiza previa petición de cita desde el día 3 de mayo y hasta el 2 de julio de 2012 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas por la mañana y de 15,30 a 18,30 horas por la tarde.

Solicitud de borrador

La Agencia Tributaria ofrece también la posibilidad de adelantar la tramitación del borrador, sin tener que esperar a recibirlo por escrito a domicilio. El servicio consiste en que la Agencia Tributaria envía el número de referencia del borrador, en un mensaje SMS al teléfono móvil, con el que se puede consultar, modificar y confirmar. La mejora en  el servicio prestado por esta vía  a los ciudadanos permite que sea más fácil y rápido conseguir el borrador o los datos fiscales y anticipa la posibilidad de obtener la devolución a la que se tenga derecho.

El número de referencia se puede solicitar exclusivamente por internet en el Portal de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), seleccionando primero el enlace “Renta 2011 por el camino directo” que aparece en la página principal y eligiendo después el icono “Obtenga ya el Borrador”. La identificación se hará con el NIF o NIE, el primer apellido y el importe de la casilla 620 de la Renta del 2010 (importe exacto en euros y céntimos).  El envío del SMS con el número de referencia del borrador es inmediato.

Previa petición de cita

El servicio de ayuda para la rectificación y, en su caso, confirmación del borrador y para la confección de determinadas declaraciones, como se ha indicado, se realizará previa petición de cita. La misma se puede obtener preferentemente por internet en la página www.agenciatributaria.es, o mediante llamada telefónica, cualquier día de la semana, durante las veinticuatro horas del día, al teléfono 901 12 12 24, donde la atención se presta por un servicio automático de respuesta. Desde el 26 de abril, también puede llamarse al teléfono 901 22 33 44, atendido por personal especializado, en horario de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

En las dependencias situadas en el Espacio Cultural Mira sólo se prestarán los servicios de ayuda indicados. El resto de trámites se siguen realizando en la propia Administración de la AEAT de la calle Saturno en Pozuelo, en su horario habitual (9 a 14 horas, de lunes a viernes). Los contribuyentes serán atendidos de acuerdo con el horario de las citas asignadas, a través de un sistema de gestión de tiempos de espera.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios