www.enpozuelo.es

"Los Madrazo" superan en Pozuelo las 4.100 visitas

jueves 10 de mayo de 2012, 12:27h

La exposición más ambiciosa de los últimos años ha batido récord de visitas en un mes. Y las que quedan. “Mujeres retratadas por Los Madrazo. Colección de la Comunidad de Madrid” puede contemplarse hasta el próximo 5 de junio en el Espacio Cultural MIRA.

Casi un centenar de personas han participado en las visitas guiadas que se han organizado con el objetivo de mejorar el conocimiento de las obras que integran esta importante muestra y de las biografías de las mujeres retratadas. Los más pequeños están participando activamente de esta iniciativa a través de talleres artísticos en los que se han analizado los cuadros para reconocer e identificar las líneas y formas en los retratos y las técnicas de composición. Porque observar y disfrutar de una obra de arte también se aprende.

Más visitas guiadas y talleres infantiles

Para este mes de mayo se han programado nuevas visitas guiadas que se realizarán los días 16 y 23 a las 18 horas y se organizarán nuevos talleres para los niños y sus  familias. El primero es el “Taller infantil de retrato” que se celebrará el próximo sábado. El fin de semana del 19 y 20 de mayo se impartirán cuatro sesiones del taller familiar “El pintor, la musa y la máquina del tiempo” y el 26 de mayo se realizará el “Taller familiar de retrato”, que también está dirigido a niños a partir de seis años acompañados por un adulto. Los interesados en asistir a cualquiera de estas actividades pueden informarse y realizar la inscripción en el Espacio Cultural Mira.

La exposición “Mujeres retratadas por Los Madrazo”, en la que se exhiben 33 obras de las 84 que componen la colección, acerca al espectador al universo femenino de la familia y a numerosos retratos en los que se reconoce a la familia real, aristócratas, burgueses y otros personajes socialmente destacados de la época. La muestra recoge desde retratos oficiales, de la reina Isabel II o la duquesa de Alba, hasta otros del ámbito privado de la familia Madrazo, pasando por los de amigas, como la poetisa extremeña Carolina Coronado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios