www.enpozuelo.es

Pozuelo participa en un encuentro sobre Violencia de Género

lunes 28 de mayo de 2012, 08:03h

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Beatriz Pérez Abraham, ha asistido al III Encuentro de los Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género del noroeste, celebrado en Boadilla del Monte.

En estas jornadas han participado más de 140 técnicos y profesionales de diferentes ámbitos como psicosocial, jurídico, educativo, policial y sanitario con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y herramientas para afrontar con éxito las nuevas y últimas modalidades de violencia de género.

Para ello se establecieron cuatro grupos de trabajo: “Familia, Género y Violencia”, “Violencia y nueva relación de género: jóvenes y adolescentes”, “La violencia de género más allá de la separación” y “La violencia de género estructural: cultura, sociedad y medios de comunicación”. Y se celebró una ponencia bajo el título “La violencia de género sí existe. Desmontando mitos”, que corrió a cargo de la Magistrado y presidenta de la sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, María Tardón.

A este encuentro, inaugurado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y por la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruíz de Galarreta, y que sirve de espacio especializado entre los diferentes profesionales que trabajan en la prevención y la atención de las víctimas de género, le preceden los celebrados en 2010 en Pozuelo y en 2008 en Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios