www.enpozuelo.es

El PSOE pide más apoyo a la Escuela Pública de Pozuelo

lunes 28 de mayo de 2012, 08:00h

Los socialistas aseguran que la ola de recortes en materia educativa se está cebando con la educación pública. Dicen que se está considerando un gasto a lo que en realidad es una inversión. También en Pozuelo.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en diferentes ocasiones recortes en el ámbito de la educación infantil o el transporte escolar en los colegios públicos de Pozuelo. Ahora, ante la finalización del curso y la apertura del nuevo piden al Equipo de Gobierno un apoyo decidido y un mayor esfuerzo en inversión. Porque en palabras de su portavoz, David Cierco, "cuando se trata de Educación, más que de gasto, hay que hablar de inversión" y porque "el futuro de Pozuelo pasa por los centros públicos".

Cuestión de prioridades

David Cierco afirma no se trata única y exclusivamente de una cuestión económica sino que en muchas ocasiones es cuestión de prioridades. "Hace poco leíamos la colaboración que el Ayuntamiento ha vuelto a establecer con una entidad privada. Nos gustaría que el foco del Equipo de Gobierno se pusiera en la educación pública, elemento capital en la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas de Pozuelo”.

Para el portavoz del PSOE, eliminar programas de ayuda en educación infantil o el servicio de transporte de los escolares de centros públicos a la piscina no son las medidas adecuadas para apoyar a la escuela pública ni garantizar la igualdad de oportunidades. "Esperemos que para el próximo curso y en el próximo presupuesto logremos, entre todos y todas una mayor inversión y apuesta por la educación pública de Pozuelo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios