www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo acusa al PP de obstaculizar su labor

miércoles 13 de junio de 2012, 08:30h

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Equipo de Gobierno del Partido Popular pone trabas a la tarea de oposición convocando comisiones informativas de forma discontinua.

La crítica se centra en la convocatoria de comisiones informativas durante los últimos meses que, en opinión de los socialistas, es un lastre severo al obligatorio seguimiento, control y fiscalización de la acción de gobierno.

Según David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento "el PP viene incurriendo en la práctica de convocar comisiones de forma discontinua. Para este mes, sólo hay convocada una comisión, algo que ha ocurrido en otras ocasiones y que perjudica al buen gobierno de la ciudad".

En las comisiones los grupos municipales hacen preguntas sobre la gestión diaria del Equipo de Gobierno y al no convocarlas afirma David Cierco "se nos impide en gran medida realizar esta necesaria tarea sobre la que pivota uno de los ejes de actuación de la oposición municipal”.

Los socialistas lamentan esta situación que mina la necesaria transparencia informativa y que no beneficia a la calidad democrática del Ayuntamiento. “El PP se equivoca. Tiene mucho más que perder que ganar con esta situación. Esperamos y deseamos que rectifiquen y volvamos al cauce de convocatorias regulares para un funcionamiento fluido de la administración local y un adecuado control y fiscalización de la acción del gobierno".

El Partido Popular lo niega

El Grupo Municipal Popular ha salido al paso de las acusaciones asegurando que las comisiones informativas son, según establece el reglamento, para estudiar los asuntos que van a debatirse posteriormente en el Pleno. También que cuando -como este mes- no hay asuntos sobre esas materias, no hay que convocarlas.

El portavoz popular, Pablo Rivas, ha asegurado que todos los meses ha habido comisiones y que éste no porque dos de las áreas, Hacienda y Urbanismo, no llevan asuntos a la próxima sesión plenaria y "no tiene sentido convocar una reunión sin temas que tratar salvo que el único interés de estos concejales sea el económico".

Por otro lado, Rivas ha añadido que el Grupo Municipal Socialista tiene conocimiento, desde hace 15 días, de la celebración de una Comisión Extraordinaria de Hacienda la próxima semana.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios