www.enpozuelo.es

Madrid reconoce al concebido no nacido como parte de la unidad familiar

domingo 12 de julio de 2026, 10:52h
Madrid reconoce al concebido no nacido como parte de la unidad familiar
Ampliar

La nueva Ley en Madrid, que entra en vigor este sábado, reconoce al concebido no nacido como un miembro de la unidad familiar. Esta legislación convierte a la Comunidad de Madrid en la primera autonomía en España en otorgar esta consideración. A partir de ahora, el concebido no nacido podrá ser considerado para diversas ayudas económicas y beneficios fiscales, incluyendo becas educativas y deducciones en el IRPF. Además, las familias con dos hijos que esperen un tercero podrán acceder a los beneficios de familia numerosa tras completar 14 semanas de gestación.

La nueva legislación que reconoce al concebido no nacido como un miembro de la unidad familiar ha entrado en vigor este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Esta normativa convierte a Madrid en la primera comunidad autónoma de España en otorgar esta consideración de manera general.

Con la implementación de esta ley, el concebido no nacido será considerado desde el momento en que se acredite el embarazo para acceder a diversas ayudas que dependen del nivel de ingresos o de la composición familiar. Entre estas ayudas se incluyen las becas para Bachillerato, subsidios para el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados, asistencia para comedor escolar, abono de transporte y apoyos destinados al alquiler para jóvenes.

Beneficios adicionales para las familias

Además, las familias que ya tienen dos hijos y están esperando un tercero podrán beneficiarse del título de familia numerosa a partir del día siguiente a completar la semana 14 de gestación. Esta medida busca facilitar el acceso a recursos y beneficios económicos para aquellas familias en crecimiento.

La ley también tiene implicaciones fiscales, incluyendo deducciones autonómicas en el IRPF por gastos escolares y exenciones en ciertas tasas, así como bonificaciones relacionadas con la compra de vivienda de segunda mano. Estas medidas buscan aliviar la carga económica sobre las familias y fomentar un entorno más favorable para su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios