www.enpozuelo.es

El gran colector de Pozuelo y otros planes

lunes 04 de junio de 2012, 08:14h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente los Estatutos de la "Entidad Urbanística Colaboradora del Colector Interceptor de Aguas Pluviales de Pozuelo de Alarcón", promovidos por la Mancomisión Gestora.

La aprobación supone un paso más en la construcción de la gran infraestructura necesaria para la urbanización de ARPO y en principio descarta otras alternativas. Ahora queda someterlos a información pública.

Una vez constituida la entidad los propietarios afectados tienen el deber de incorporarse a la misma para ejecutar la gran obra de acuerdo con el proyecto aprobado inicialmente por el Ayuntamiento y conservarlo por el plazo de dos años. La entidad será la encargada de la gestión, la ejecución y la financiación del colector-interceptor, pudiendo, para ello, ejercer algunas potestades públicas.

De esta forma se cumple lo previsto en el convenio firmado el 12 de noviembre de 2007. Mediante el citado acuerdo se fijó la hoja de ruta para la construcción del gran colector de Pozuelo, prevista en el Plan General de Ordenación Urbana. El convenio fue suscrito entre el Ayuntamiento y propietarios de todos los sectores y unidades de ejecución en suelo urbano no consolidado que, según la legislación y el planeamiento urbanístico, han de asumir su coste.

Espacios habitables

Días después de la aprobación inicial de los estatutos el Equipo de Gobierno aprobaba definitivamente, con el apoyo del Grupo Municipal UPyD, el Plan Parcial de Reforma Interior de la Carretera Boadilla Sur que supondrá la construcción de 134 viviendas unifamiliares y, según los populares, un impulso importante para el desarrollo urbanístico de Pozuelo.

Para la concejal de urbanismo, Susana Pérez Quislant, la aprobación del plan resultaba imprescindible para el desarrollo de ARPO y la necesaria construcción del colector "porque la zona forma parte de la Mancomisión Gestora de la Entidad Urbanística colaboradora para la conservación y ejecución del colector de aguas pluviales".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista dice que los suyos no comparten el modelo de ciudad del Partido Popular. Su grupo fue el único que voto en contra -IU se abstuvo- de la aprobación del plan parcial. Según David Cierco porque, entre otras cosas, ha sufrido cinco variaciones y proyecta la construcción incierta de más de un centenar de viviendas. "Nosotros queremos que Pozuelo se caracterice por un urbanismo equilibrado con la movilidad y las necesidades de vivienda, que no genere tensiones al medioambiente. Un urbanismo al servicio del interés general y no del interés particular”.

Dice David Cierco que para los socialistas es un deber proponer medidas urbanísticas que devuelvan al Ayuntamiento la función de diseñar espacios más habitables y protegerlos. Urbanos o naturales como el Monte de Pozuelo "gestionando los recursos municipales para un óptimo aprovechamiento y teniendo en cuenta que el entorno y los espacios habitables marcarán el futuro y la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios