www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo, el Monte y las Barbie

martes 20 de diciembre de 2011, 08:16h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo ha denegado la licencia de actividad para la celebración de eventos por terceros en la finca Las Escorzoneras situada en el Monte de Pozuelo. Los concejales socialistas aplauden la decisión.

El Grupo Municipal Socialista llevaba meses denunciando y proponiendo la resolución definitiva de esta actividad y en el mes de septiembre presentaba una iniciativa en el Pleno Municipal.

Para David Cierco la denegación de la licencia es fruto de la iniciativa política del PSOE y de la acción ciudadana preocupada por la conservación y la protección de un pulmón verde que, en palabras de Amparo Valcarce, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, frena la boina de contaminación madrileña.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo se ha mostrado safisfecho con la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local y orgulloso del trabajo de su grupo municipal. Según David Cierco es un pequeño éxito. "Porque el equipo de gobierno ha reaccionado y ha puesto la legalidad al servicio de la calidad de vida de los pozueleros”.

Pero lejos de conformarse los socialistas han anunciado que seguirán trabajando por conseguir la protección del Monte de Pozuelo porque dicen "ahora es el momento oportuno para que el Partido Popular avance de forma definitiva y consecuente hacia la protección y preservación del espacio natural en su totalidad".

De comisiones y muñecas

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM anunciaba durante el acto de presentación de la Oficina Parlamentaria de Pozuelo que su partido propondrá en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de estudio para dar un mayor nivel de protección al Monte de Pozuelo. Tomás Gómez reiteraba ante los concejales de Pozuelo y Amparo Valcarce la necesidad de "blindarlo medioambientalmente" porque es un recurso importante y vital para la Comunidad de Madrid y adelantaba que pedirán al Partido Popular la presencia del Ayuntamiento de Pozuelo y las asociaciones que defienden la preservación del espacio natural en la comisión.

Tomás Gómez aprovechó su visita a Pozuelo para comentar algunas de las cuestiones que más preocupan a nivel municipal. Según el portavoz regional, Esperanza Aguirre "muestra una actitud de prepotencia con los vecinos de Pozuelo" que, por ejemplo, le ha llevado a eliminar las inversiones necesarias para la remodelación del barrio de la Estación. El Equipo de Gobierno tampoco se libró de sus críticas. Tomás Gómez considera inaceptable que se elimine la ruta para que los escolares puedan acudir a la piscina cubierta y que por el mismo importe se haya organizado una exposición de muñecas Barbie en el NCC.

A pie de calle

La Oficina Parlamentaria del PSOE en Pozuelo tiene la vocación de defender y resolver problemas. Con el ánimo de seguir haciendo "una oposición constructiva" políticos locales y regionales amplian las fórmulas para aumentar el contacto con los ciudadanos. Ahora los vecinos además de hablar con su concejal pueden hacer llegar sus quejas a los foros regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios