www.enpozuelo.es

El vuelo Cen con C Pozuelo y el doble balance

jueves 28 de junio de 2012, 07:13h

El contable: 1.067 niños y niñas escritores, 10 centros educativos participantes, 12 libros publicados, 2.498 libros impresos, 9 fundaciones colaboradoras y beneficiarias y 3.714 euros donados. El emocional: ojos brillantes, bocas abiertas y una vista de pájaro.

Porque desde las alturas ha contemplado el paisaje Antonio, un niño con leucemia de 11 años que tenía un deseo: volar en globo. Gracias al esfuerzo y la implicación de los alumnos, familias y docentes del colegio Kensington School de Pozuelo se ha hecho realidad. Arriba disfrutando de las vistas, con su madre y su hermana, Antonio olvidó su última recaída. Abajo, con los pies en la tierra, gritó ¡¡Ha sido increible!!

La Fundación Pequeño Deseo lo ha hecho posible con la donación realizada por la asociación Cuentos Escritos por Niños con Corazón (CEN con C) de Pozuelo. Como hizo realidad hace tres años, gracias al libro solidario Deseos Cumplidos escrito por los alumnos del CEIP Príncipes de Asturias, el deseo de Rocío. La niña con la misma enfermedad que Antonio quería conocer Venecia. Y vaya si montó en góndola.

Quizás más lejos

Gracias a la cadena solidaria de la asociación CEN con "C" conectados, poco a poco, la labor se va extendiendo. En Aravaca un par de centros educativos se han interesado por el programa y han mostrado su deseo de participar el próximo curso. A los responsables de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Getafe también les ha llamado la atención de la iniciativa solidaria nacida en Pozuelo. Quién sabe si podría ponerse en marcha algunos de sus centros educativos.

Como dice María Jesús Jerez, presidenta de la asociación, todavía queda un largo y caluroso verano por delante "para disfrutar, descansar e ilusionarnos con la idea de seguir llegando cada curso más niños, más familias, más centros y más Fundaciones". Quizás más lejos. Cuando refresque.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios