www.enpozuelo.es

Plenario Pozuelo: veladores y oportunidades

viernes 29 de junio de 2012, 07:14h

Diego de Aristegui ha jurado su cargo como concejal del Partido Popular en una sesión plenaria marcada por el urbanismo y la educación. Además la Corporación al completo ha apoyado una moción de IU-Los Verdes reconociendo los derechos del colectivo LGTB.

Con la imposición de la medalla al hombre de dilatada trayectoria política que sustituye en el Equipo de Gobierno al desaparecido Álvaro Spottorno comenzaba un pleno en el que se ha aprobado de forma definitiva y con el voto en contra de PSOE e IU-Los Verdes la ordenanza municipal de terrazas y veladores con la que se amplía el horario y se simplifican los trámites administrativos para su apertura.

Dice Paloma Adrados que con la ratificación de la norma se consigue un doble objetivo: dinamizar la actividad económica de los empresarios de la hostelería y aumentar las alternativas de ocio que demandan los vecinos. También que se eliminan trabas burocráticas haciendo posible, por ejemplo, que cuando se instale una terraza en suelo privado, tan sólo haga falta una declaración responsable del solicitante. El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra porque se han rechazado las reclamaciones de los hosteleros "que son los que mejor conocen sus negocios".

El Pleno también ha dado luz verde definitiva a la Gerencia Municipal de Urbanismo recién nacida para dar mayor eficacia y agilidad. El órgano contará con un presupuesto de 3.240.345 euros pero, según la concejal de Hacienda, Isabel Pita, no supondrá un aumento de coste presupuestario a las arcas municipales porque se incorpora al presupuesto de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda.

Excelencia versus elitísmo

El Grupo Municipal Popular ha presentado durante la sesión una moción en apoyo al programa del Bachillerato de Excelencia que impulsa la Comunidad de Madrid. El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha destacado en su exposición que la iniciativa regional supone un verdadero ejercicio de igualdad de oportunidades porque “no podemos tratar a todos los alumnos de la misma manera: a los que tienen dificultades, tenemos que ayudarles a superarlas, y a los que tienen más capacidades, tenemos que ayudarles a que las desarrollen”.

Vania Bravo, concejal del PSOE, no comparte la tesis de Ulecia y ha justificado el voto en contra de su grupo convencida de que el Partido Popular confunde excelencia con elitísmo. "La Comunidad de Madrid destina 600.000 euros al Bachillerato de Excelencia para dar paso a un modelo elitista y segregador. Apostar por la excelencia es destinar más recursos a la educación no recortarlos".

Mayores, gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Dos mociones, una del Grupo Municipal Popular y otra de IU- Los Verdes han contado con el apoyo de la Corporación Municipal al completo. La primera, de los Populares, para la realización de una campaña de sensibilización contra el maltrato a las personas mayores y la segunda, a propuesta de la concejal de Izquierda Unida, Maite Pina, acordando colaborar en el reconocimiento de la igualdad social y el respeto a los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y luchar contra toda forma de discriminación hacia el colectivo LGTB. Porque, como dice Pina, la LGTBfobia existe.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios