www.enpozuelo.es

La "marcha negra" no para en Pozuelo

martes 03 de julio de 2012, 07:17h

Casi 200 mineros recorren España a pie para que el Gobierno rectifique los recortes presupuestarios de las ayudas a la producción de carbón. La concejal de IU-Los Verdes, Maite Pina, presentó un ruego para que hagan parada y fonda en Pozuelo que ya ha recibido respuesta: no va a poder ser.

Decía Maite Pina en su escrito que sería bonito seguir la tradición acogedora de Pozuelo que hace dos décadas, en otra marcha minera, cedió instalaciones municipales, para que los mineros pernoctaran en una de sus etapas. También que el verano pasado se acogió en centros educativos y polideportivos a los peregrinos de la JMJ.

Rogaba al Equipo de Gobierno que se mantuviera esta dinámica y pedía a sus responsables que se pusieran en contacto con los organizadores de la III Marcha Minera, que ayer llegaba a Valladolid y que podría pasar por Pozuelo sobre el 9 de julio, por si fuera necesario habilitar alguna instalación municipal para que los mineros puedan pernoctar.

Pero no va a poder ser. Según la concejal de IU-Los Verdes la alcaldesa ha descartado la posibilidad de que la marcha negra haga parada y fonda en Pozuelo. "Paloma Adrados me ha llamado para decirme que no es posible porque no hay instalaciones municipales disponibles debido a la celebración de las colonias de verano".

Maite Pina cree que con la negativa se ha perdido una oportunidad única de mostrar la solidaridad de la ciudad con unas gentes que lo están pasando mal y que ven su futuro tan negro como el carbón. "Porque por encima de ideologías políticas están las personas. En Villalba también gobierna el Partido Popular y los mineros pernoctarán allí antes de llegar a Madrid".

 

Fotos: El Mundo/La Vanguardia/La Información

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios