www.enpozuelo.es

Las Ecociudades a debate en Pozuelo

miércoles 02 de diciembre de 2009, 11:53h

La ponencia  “La Eco ciudad como meta”, que se centrará en la Sostenibilidad, tendrá lugar mañana a las 19 horas en el Espacio Cultural Mira.

El objetivo principal es dar a conocer el grado de impacto de cualquier tipo de actuación que se lleve a cabo sobre el medio ambiente, buscando que las decisiones de toda índole dispongan de un soporte técnico científico que permita recrear a corto y medio plazo la evaluación de cualquier desarrollo en el entorno, valorando y corrigiendo sus posibles incidencias en el medio.

A la jornada asistirán la concejala de Medio Ambiente y Obras Mónica García Molina,  el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, y el Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, que darán la bienvenida a los miembros expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes se encargaran de ofrecer esta interesante ponencia centrada en la Sostenibilidad.

Los invitados tomarán como base los conceptos de eco ciudades, eco aldeas, eco barrios, ciudad jardín, etc. del programa marco europeo FP5, “Eco City”. El Grupo de Investigación MAIC de la UPM, (Escuela de Caminos, Canales y Puertos) presentará su proyecto de investigación MÁS que es una herramienta científica para un mundo sostenible.
La Asociación “Pozuelo Piensa”  y la Concejalía de Medio Ambiente y Obras animan a todas las personas comprometidas con su entorno a acudir y participar en esta jornada para conocer nuevas propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios