www.enpozuelo.es

Pozuelo tendrá Inspección Técnica de Vehículos

miércoles 25 de julio de 2012, 08:41h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación para la concesión del uso privativo de una parcela de titularidad municipal en la Ciudad de la Imagen destinada a la instalación de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Con esta contratación se pretende satisfacer dos necesidades públicas: por un lado dotar al municipio de una ITV con la que hasta ahora no contaba -la más cercana se acaba de inaugurar en Majadahonda- y, por otro lado, la obtención de ingresos corrientes, pues el adjudicatario abonará un canon anual al Ayuntamiento por importe mínimo de 151.439,14 euros.

La última Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contrato de servicios postales y telegráficos con un presupuesto de 600.000,00. euros para dos años de duración y ha adjudicado a la empresa informática Comercio Electrónico B2B 2000, S.A. la puesta en marcha de nuevos procedimientos de Administración Electrónica e Intranet. El contrato tiene un valor de 128.502 euros, una duración 12 meses y el objetivo de simplificar y agilizar los procedimientos administrativos, produciendo significativos ahorros en tiempo y en coste. El Ayuntamiento pretende en última instancia facilitar los trámites a los vecinos, para que desde casa puedan presentar documentos y recibir la posterior respuesta de la administración.

Operación Fuente de la Salud

El proyecto de reparcelación de la "Fuente de la Salud" ha sido otro de los asuntos que se ha abordado en Junta de Gobierno. Afectan a una superficie de 130.271 metros cuadrados y lindan al norte con la urbanización Álamos de Bularas, al Sur con parcelas de la urbanización Fuente de la Salud, al este con la Calle San José de Calasanz y el parque de la fuente de la salud y al oeste con el camino del Monte.

La ordenación propuesta cumple con los objetivos del Plan General creando una vía de Ronda como alternativa al actual Camino de las Huertas que posibilitará un nuevo acceso a los Álamos de las bularas. Establece también la conservación del cauce del arroyo de Bularas a cielo abierto y en su trazado actual, consiguiendo que todo el margen sea zona verde.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios