www.enpozuelo.es

¿Dejas Pozuelo y te vas de vacaciones?

jueves 26 de julio de 2012, 08:03h

Revisar el vehículo, usar el cinturón o mantener la distancia de seguridad son algunas de las recomendaciones de Cruz Roja Madrid para evitar accidentes de tráfico. La próxima semana comienza la operación salida del mes de agosto y conviene tenerlas en cuenta.

Los meses de verano concentran el mayor volumen de desplazamientos por carretera en nuestro país, lo que incrementa el riesgo de accidentes. En el marco de la campaña Prevenir es vivir Cruz Roja te recuerda una serie de consejos para evitar accidentes de tráfico y para saber cómo actuar en el caso de que ocurran.

El vehículo

Revisar el coche antes de salir de viaje: luces, frenos, neumáticos. El equipaje debe guardarse de forma que no dificulte la visibilidad porque los objetos colocados en la bandeja posterior del vehículo pueden actuar como proyectiles en caso de colisión y provocar lesiones adicionales a los ocupantes.

Si te desplazas con animales tienen que ir aislados de la cabina de conducción y si van en jaulas o transportines convenientemente sujetos con los cinturones de seguridad.

El conductor

Aunque lo sabemos todos no hay que consumir alcohol ni otras sustancias adictivas. Si estás tomando alguna medicación tienes que tener en cuenta las especificaciones del medicamento y en caso de duda consultar con tu médico o farmaceútico.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio y al volante no debes utilizar el teléfono móvil. Multiplica por diez el riesgo de accidente. Si eres motorista ponte el casco.
 
Para a descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros. La fatiga disminuye los reflejos. Manten la distancia de seguridad; en caso de lluvia debe ser el doble de lo habitual.

Extrema la prudencia en las carreteras de un solo carril por sentido, respeta los límites de velocidad y presta especial atención a los adelantamientos.

Los ocupantes

Los niños menores de doce años o que no alcancen los 1,50 metros de estatura deben viajar en sistemas de retención infantil. Puedes evitar tres de cada cuatro lesiones. Todos los ocupantes deben llevar puesto siempre el cinturón de seguridad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios