www.enpozuelo.es

Plenario Pozuelo: la extra de Navidad, el Alzheimer y ETA

viernes 27 de julio de 2012, 09:23h

Tal y como adelantaba enpozuelo.es el pleno ha aprobado una declaración institucional por la que los concejales equiparan su situación a la de los funcionarios y renuncian a la paga extraordinaria de Navidad.

Aunque la propuesta de renunciar a la extra la hizo el portavoz del Grupo Municipal UPyD, Jose Antonio Rueda, la alcaldesa ha manifestado que “el proyecto de presupuestos en el que trabaja el equipo de Gobierno en estos momentos ya consigna las partidas del pago a concejales previendo esta bajada”.

Junto a esta declaración, el Pleno ha aprobado también, con el voto a favor de PP, UPyD y PSOE y la abstención de IU, una moción del Grupo Popular de apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familias. En este sentido, Paloma Adrados ha recordado el reciente convenio suscrito con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Pozuelo (AFA Pozuelo) por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades que favorezcan la estimulación física y cognitiva, la orientación y todas aquellas iniciativas de apoyo y orientación a las familias durante el proceso.

Además, la alcaldesa ha destacado la importante dotación de recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias: recursos residenciales, centros de día, centros ocupacionales o pisos tutelados son algunos de los servicios con los que cuenta el municipio. “Desde el Ayuntamiento se dedicaron en 2011 más de 1.500.000 euros en la atención a la dependencia”, concluyó Adrados.

Recuerdo a las víctimas de ETA

El Pleno que al iniciarse ha guardado un minuto de silencio en memoria de Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución fallecido esta semana, también ha tenido un recuerdo especial con todas las víctimas de ETA coincidiendo con el XV aniversario del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista. En este sentido, los populares han presentado una moción que ha sido apoyada por UPyD y en la que PSOE e IU se han abstenido, en la que manifiestan su más firme repulsa hacia los actos criminales de la banda e instan al Gobierno de la Nación a continuar utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho para lograr su derrota definitiva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios