www.enpozuelo.es

Pozuelo apoya a los enfermos de Alzheimer y a sus familias

martes 29 de mayo de 2012, 08:00h

Paloma Adrados ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Pozuelo, Fernando Ampudia, para impulsar iniciativas conjuntas de apoyo.

Con la firma de este acuerdo ambas instituciones trabajarán de la mano para promover actividades que favorezcan la estimulación física y cognitiva, la comunicación y la orientación de los enfermos. También para ayudar y orientar a las familias durante todo el proceso.

El Ayuntamiento apoyará las iniciativas y programas con los que cuenta la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA Pozuelo). A cambio la asociación prestará asesoramiento al Ayuntamiento en todos los aspectos relacionados con esta enfermedad y potenciará actuaciones de sensibilización e información.

La alcaldesa ha destacado la importancia de realizar políticas de apoyo a estas personas que necesitan de un esfuerzo por parte de todos: administraciones públicas, asociaciones y familias. “El acuerdo suscrito con AFA es un ejemplo de ese trabajo conjunto tan necesario cuando hablamos de políticas sociales”.

La firma del convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer era una reivindicación del Grupo Municipal UPyD en el Ayuntamiento y una aspiración del Grupo Municipal Socialista que, desde hace años, apoya y defiende la labor que realiza AFA Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios