www.enpozuelo.es

Refuerzo de la seguridad durante las fiestas navideñas en Pozuelo

martes 29 de diciembre de 2009, 15:43h

Centros escolares, derechos de los consumidores, correcto funcionamiento de locales de ocio, prevención de robos en viviendas y locales, Cabalgata de los Reyes Magos y controles de alcoholemia entre otras medidas.

El Ayuntamiento ha dispuesto una serie de medidas para asegurar y facilitar el disfrute de los vecinos en todos los actos programados durante las fiestas navideñas.

En los días previos a la Navidad se llevó a cabo una campaña de prevención de consumo de estupefacientes en los centros escolares, una acción conjunta con el cuerpo Nacional de Policía, para velar por la salud de nuestros escolares.

De la misma forma y en plenas vacaciones navideñas de los alumnos, se reforzará la vigilancia para prevenir la venta y el consumo de alcohol por parte de los menores, así como de cualquier tipo de propaganda que pudiera incitarles al consumo de estas bebidas alcohólicas.

De forma paralela se van a desarrollar dos campañas, con la colaboración de la concejalía de Sanidad y Consumo y de las Fuerzas de la Guardia Civil, enfocadas en la protección de los derechos de los consumidores, haciendo especial hincapié en la retirada de los canales de venta de aquellos juguetes que no se encuentren dentro de la normativa legal vigente, y que pudieran ocasionar algún peligro al ser manejados por los niños, así como una campaña de inspección de la tenencia y el almacenamiento ilegal de material pirotécnico en los establecimientos comerciales, y asegurar también que los mismos estén homologados y cumplan las medidas de seguridad vigentes.

Los locales de ocio durante las navideñas se convierten en una buena opción para  el disfrute de los ciudadanos, por eso, y ante una probable mayor  afluencia de personas, se efectuarán inspecciones  de estos establecimientos, vigilando que cumplen todas las normas de seguridad como que las salidas de emergencia estén despejadas y correctamente señalizadas, que tengan el alumbrado de emergencia en funcionamiento, que se respeten los aforos autorizados así como los horarios establecidos y aprobados por la Comunidad de Madrid para velar por el descanso de los ciudadanos.

La Policía Municipal y la Policía Nacional ha diseñado un plan para prevenir robos en viviendas o en locales comerciales, en los que se efectuará un esfuerzo importante, para que las fiestas navideñas se desarrollen sin imprevistos.  En esta última campaña se realizarán, por parte de los patrullas de Policía Municipal, visitas de apoyo a los comerciantes, donde se contactará con los responsables de los comercios, ofreciéndoles los servicios y recabando información que puedan aportar en relación con cualquier cosa o conducta extraña que puedan haber visto. También se les ofrece un teléfono de contacto, donde pueden llamar, a cualquier hora del día o de la noche, cuando crean observar personas o cosas no habituales en su zona, de cara a prevenir cualquier tipo de incidente.

Por último, y dentro de la seguridad vial, que a todos nos afecta, se ha establecido un calendario de controles preventivos de alcoholemia, con fines disuasorios, para evitar que cualquier conductor pueda ser un peligro para el resto de peatones y para el resto de conductores, y evitar así los peligros que suponen el conducir bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas o estupefacientes. Estos controles se llevarán a cabo, de forma intensiva, durante todo el mes de diciembre y primeros del mes de  enero, durante las veinticuatro horas del día y distribuidos por todo el municipio.

Para la tradicional Cabalgata de Reyes, del día 5 de Enero, se establece un dispositivo conjunto de Policía Municipal, Protección Civil y el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), para dar cobertura a la misma, y a los miles de personas que se concentran. La prioridad será velar por el normal desarrollo de la misma, evitando cualquier tipo de incidencia que pueda afectar a la seguridad de los participantes y espectadores.

La Cabalgata tendrá el mismo recorrido que el pasado año, saliendo desde el Campus Universitario de Somosaguas, para tomar la carretera de Humera hasta la Plaza del Gobernador, para desde aquí coger la Avenida de Juan Pablo II, continuando por la Calle Cirilo Palomo ( ya en Pozuelo Pueblo), la carretera de Carabanchel para llegar a la Plaza Mayor, donde sus Majestades, descenderán de sus carrozas y subirán al balcón del Ayuntamiento, para recibir a todos los niños de Pozuelo de Alarcón, que allí se encuentren.

Durante el recorrido, se establecerán rutas alternativas de tráfico y cortes de circulación esporádicos.

Se recomienda a las personas que se desplacen en vehículo, los siguientes itinerarios:

  1. Para efectuar los desplazamientos entre el Núcleo de Pozuelo Pueblo y la zona de la Avenida de Europa, por la M-503, atravesando la carretera de Humera por el paso subterráneo,
  2. Para los desplazamientos entre la Estación y el Núcleo de Pozuelo Pueblo por la Avenida de Juan XXIII y el Camino de las Huertas,
  3. Y para los desplazamientos entre la Avenida de Europa y la Estación por la zona de la Avenida de la Comunidad de Madrid y la Avenida de Italia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios