www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo pide más colaboración público-privada

jueves 30 de agosto de 2012, 08:21h

Los concejales del Grupo Municipal Socialista no ven con buenos ojos que se hayan reducido en un 40% las subvenciones destinadas a asociaciones empresariales de Pozuelo. Sobre todo en los tiempos que corren.

Los socialistas aseguran en una nota de prensa que sólo tres asociaciones se han presentado a la última convocatoria de subvenciones que ha pasado de los 10.000 a los 6.000 euros. Y lo achacan a que la publicidad no ha sido adecuada y a que las bases de la convocatoria no permiten ampliar los proyectos presentados. Por estos motivos, dicen, algunas asociaciones se han quedado fuera.

Para remediar esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas a la ordenanza que regula la concesión de estas subvenciones. Porque, en palabras de su portavoz, David Cierco, "la participación y colaboración activa entre el sector público y privado es muy necesaria en los tiempos que corren y altamente beneficiosa para el desarrollo económico de Pozuelo". Por eso, añade, se necesitan propuestas "que impulsen la transformación de nuestro sistema productivo para responder mejor a las
exigencias que nos plantea el presente y para defender el futuro de nuestra economía”.

Sorpresa en el PP

La alcaldesa y los concejales del Partido Popular están sorprendidos con estas declaraciones porque su grupo -aseguran- demuestra con hechos la colaboración público-privada. Gracias a ella -afirman fuentes municipales- ha sido posible la exposición de Los Madrazo o la celebración del Forum Musicae. Además ha permitido impulsar políticas para fomentar el uso responsable de internet gracias a convenios como el suscrito con Orange o ha conseguido, con el apoyo de ESIC, que los estudiantes de Pozuelo pudieran utilizar su biblioteca por las noches en épocas de exámenes.

Las mismas fuentes manifiestan que estos son sólo algunos ejemplos de un modelo que se está llevando a cabo en todas las áreas del Gobierno. Y recuerdan que el grupo popular presentó una moción al Pleno del mes de abril sobre la importancia de esta colaboración y el grupo socialista se abstuvo en la votación. "Es más, el señor Cierco dijo que la iniciativa de los populares era un claro ejemplo de brindis al sol".

A pesar de todo, en el PP de Pozuelo se alegran de que los socialistas se suban al carro de las políticas del Partido Popular "que persiguen hacer más con menos, algo esencial en estos momentos".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios