www.enpozuelo.es

La moda en estado puro en Zielo Shopping Pozuelo

viernes 21 de septiembre de 2012, 07:32h

El otoño llega a Pozuelo un día antes de lo previsto gracias a "Moda en estado puro: los procesos de la moda", una iniciativa de Zielo Shopping Pozuelo para dar la bienvenida a la nueva estación.

El calendario de actividades incluye una exposición sobre el proceso creativo y productivo de las prendas, un servicio de estilismo interactivo, talleres para adultos y niños y un certamen de diseño –en colaboración con el IED Madrid- que premiará al mejor estilismo con una beca* para estudiar en esta prestigiosa escuela de diseño.

La exposición Los Procesos de la Moda descubrirá el complejo proceso de la creación de una prenda, desde el momento de su diseño hasta la producción de la misma mediante dibujos, patrones y tejidos reales. Desde los bocetos y figurines, a la selección del tejido, patronaje, marcado, corte y confección y pruebas, hasta llegar a la prenda acabada. Esta muestra de carácter gratuito estará abierta al público desde el día 21 al 30 de septiembre, en la pasarela de la Planta 1.

Estilismo interactivo y showroom

La planta baja de Zielo Shopping Pozuelo se convertirá en un espacio para el estilismo en el que una gran selección de marcas del Centro expondrá sus mejores prendas de otoño/invierno 2012. La estilista Juana Mum y su equipo de asesores mostrarán a los clientes qué prendas realzan su estilo y les favorecen más para esta temporada. Además, se ofrecerá a los visitantes una sesión de estilismo interactivo. El Showroom de Zielo estará abierto al público del 21 al 30 de septiembre, en horario de 17:30h. a 20:30h. de domingos a viernes y sábados de 12:00h. a 14: 00h. y de 17:30h. a 20:30 horas.

De mano de la diseñadora japonesa Ayako Yokota se realizarán talleres temáticos de manualidades para niños y adultos. Los talleres invitan a descubrir diferentes artes en la elaboración de accesorias y complementos, como broches el día 24 de septiembre; Amigurumi (técnica japonesa de ganchillos en 3D) día 25; creación de tocados, día 26; Patchwork, día 27 y taller de tejidos de mano de Julián López, el día 28 de septiembre. Estos talleres, de acceso libre, se llevarán a cabo en planta baja, frente a zona de juegos infantiles en horario de 17:30 a 20:00 horas.

Los niños tienen sus contenidos propios con talleres inspirados en el mundo de la moda. Del 21 al 23 de septiembre: “Despertamos tu curiosidad”: ¿Sabes lo que es el origami? Del 28 al 30 de septiembre: “Nos ponemos guapos”: elaboración de divertidos complementos para estar a la última. Horarios, viernes de 17 a 20 horas, sábados y domingos de 12 a 14 y de 17 a 20 horas en Planta 2.

¿Quiéres estudiar en IED Madrid?

Por último, el IED Madrid en colaboración con Zielo Shopping Pozuelo invita al público joven a participar en un taller de modelaje que tendrá lugar el 21 de septiembre de 17 a 21:30 horas y en el que bajo el concepto “Muéstranos cómo vives la experiencia del Diseño de Moda” cada participante podrá crear un estilismo propio con los profesionales de IED Madrid. Los trabajos serán publicados en el Facebook del IED Madrid y entre todos se premiará el mejor trabajo con una beca* para estudiar en el IED Madrid

(*) consultar bases en www.iedmadrid.com).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios