www.enpozuelo.es

El Emprebus visita Pozuelo

martes 25 de septiembre de 2012, 07:30h

¿Te imaginas una formación sobre ruedas?¿Que no sea para conducir un vehículo a motor? Cerca de medio centenar de trabajadores va a realizar en autobus la primera fase de un curso básico en prevención de riegos laborales.

La Directora General del Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), María del Mar Alarcón y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, han visitado el Emprebus, un original medio de transporte y formación estacionado junto al edificio INNPAR.

En este vehículo, que visita Pozuelo con motivo de la campaña Prevenir Riesgos Laborales es Rentable, se imparte un curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales. 48 trabajadores de Pozuelo convertidos estos días en alumnos finalizan las sesiones presenciales los próximos días 24 y 25 de octubre.

La duración total del módulo formativo que sirve para fomentar la cultura de prevención entre los trabajadores, autónomos y pequeños y medianos empresarios, y para sensibilizar a la empresas en el cumplimiento de la normativa es de 30 horas (8 presenciales y 22 a distancia). Una vez superado el curso, se podrá cursar cualquiera de los cursos presenciales de complemento de 20 ó 30 horas impartidos en el IRSST.

La unión hace la fuerza

Paloma Adrados ha destacado la importancia de que las administraciones públicas colaboren entre sí para llevar a cabo iniciativas conjuntas. Como esta del Emprebús que permite la práctica de políticas de prevención de riesgos laborales.

El Ayuntamiento realiza un intenso trabajo en esta materia. El Servicio de Prevención propio, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Manual de Prevención de Riesgos Laborales son buenos ejemplos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios