www.enpozuelo.es

El Alzheimer y las fotos en Pozuelo

martes 25 de septiembre de 2012, 07:31h

Aunque Pozuelo se ha unido a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer los concejales de UPyD denuncian que los actos organizados por el Equipo de Gobierno han sido simbólicos con el único objetivo de buscar publicidad y fotos.

La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Pozuelo ha participado en alguna de las actividades programadas pero su futuro sigue pendiente de un hilo. Victoria Caturla, concejal de UPyD, insiste en que el colectivo necesita tener acceso a la Declaración de Entidad de Utilidad Pública y un apoyo real del Ayuntamiento.

En el pleno de julio el Partido Popular presentaba una moción sobre las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. La concejal de la formación magenta aprovechó la ocasión para recordar que se necesitan hechos y no palabras porque la falta de colaboración con AFA, una asociación reconocida por los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, la condena a desaparecer.

Victoria Caturla asegura que la Asociación de Familiares de Alzheimer de Pozuelo necesita un apoyo constante para que pueda ser declarada Entidad de Utilidad Pública, un requisito casi imprescindible para poder recibir subvenciones. Según la concejal “AFA ha estado a punto de desaparecer y acaba de conseguir una subvención nominativa del Ayuntamiento que pagará menos de la tercera parte de sus deudas. A cambio, los servicios sociales le derivan a los enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores para la realización de cursos y apoyo”.

La responsable de los asuntos sociales de UPyD Pozuelo critica duramente la actitud del Equipo de Gobierno y le acusa de dar limosnas y hacerse fotos con fines publicitarios "pero se niega a firmar un convenio serio y de continuidad en colaboración con AFA que permita a la asociación disponer de unos ingresos mínimos y estables”.

Victoria Caturla afirma que si la excusa del Ayuntamiento es que no tiene dinero para apoyar de una forma seria a AFA Pozuelo podría destinar las pagas extraordinarias de Navidad que los concejales no recibirán este año a financiar la entidad como ya propuso en pleno UPyD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios