www.enpozuelo.es

Un árbol se derrumba en un parque de Pozuelo

martes 13 de noviembre de 2012, 08:07h

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la caída de un árbol sobre la zona de juegos infantil del parque de Las Cábilas.

No es el único que se ha desplomado en Pozuelo estos días. Las lluvias han ablandado el terreno y el viento ha soplado con fuerza. Hace poco más de una semana los bomberos, acompañados por agentes de la policía local y protección civil, tuvieron que intervenir en domingo en el Grupo Roberto Martín Holgado, una zona residencial del centro de Pozuelo. Un añejo ejemplar de pino se había inclinado tanto que había dejado atrapado a un vehículo y tuvieron que talarlo. Y de paso cortaron otro que debía suponer un peligro. Al día siguiente los operarios del servicio de parques y jardines se los llevaron. Ahora los vecinos contemplan con cierta tristeza -cada vez quedan menos pinos en el barrio- los restos de sus troncos.

Susto y llamamiento

El portavoz del PSOE, David Cierco, afirma que su grupo ha respirado aliviado al comprobar que no ha habido que lamentar daños personales tras la caída del árbol  en el parque de Las Cábilas. Pero al contemplar el escenario y pensar en lo que podía haber ocurrido se pregunta si el Ayuntamiento está realizando las acciones de conservación necesarias para el mantenimiento de este espacio verde de la Estación. "Nuestro grupo lo ha solicitado en más de una ocasión advirtiendo además al equipo de Gobierno la presencia de tres árboles muertos".

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha aclarado que la caída del árbol ha sido un accidente provocado por el fuerte viento de los últimos días y ha confirmado que se trataba de un ejemplar sano. También que su concejalía vigila de forma permanente el estado de los árboles de Pozuelo y realiza continuas tareas de control y conservación en la zona del parque de Las Cábilas. "El pasado mes de agosto, la Concejalía retiró de la zona tres árboles  secos enfermos de grafiosis aunque ninguno había caído. No existe un problema en ese lugar y lo ocurrido ha sido un accidente afortunadamente sin consecuencias".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios