www.enpozuelo.es

David Cierco, premiado por el Gobierno de España

viernes 28 de septiembre de 2012, 07:53h

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha concedido la Placa de la Orden Civil del Mérito de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información al portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, David Cierco Jiménez de Parga.

Así lo recoge el BOE del 26 de septiembre de 2012. Los periodistas nos enteramos en la sesión plenaria celebrada ayer y gracias a un tweet enviado desde la cuenta del Ayuntamiento de Pozuelo. Todo un detalle. Como la felicitación pública de la alcaldesa, Paloma Adrados, al término de la sesión y el aplauso de sus compañeros de Corporación Municipal.

El reconocimiento se concede a propuesta del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en su condición de Canciller, teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en su persona. A saber...

Impulsor del Plan Avanza

David Cierco fue Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información entre los años 2006 y 2010. El premio reconoce su trabajo en el Ministerio de Industria y especialmente su esfuerzo por impulsar el Plan Avanza y la Sociedad de la Información en nuestro país.

Durante sus años de responsabilidad los internautas en España en banda ancha pasaron de 5 a 25 millones y la velocidad media de 256 kbps a 3 megas. La cobertura de las redes de telecomunicaciones pasó del 45% al 99% de la población.

También se llevaron a cabo programas dirigidos a reducir la brecha digital tanto desde el punto de vista social, económico como de género y a incorporar a las PYME a la era digital. Se firmaron convenios con todas las Comunidades Autónomas y se colaboró directamente con más de 3.000 ayuntamientos, asociaciones y empresas. El presupuesto total ejecutado superó los 6.000 millones y el inducido los 12.000 millones de euros.

La labor del ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo fue reconocida en su día por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificando el Plan Avanza como uno de los mejores planes de impulso de la Sociedad de la Información, ejemplo a nivel Mundial.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios