www.enpozuelo.es

Los populares de Pozuelo y Bolinaga

viernes 28 de septiembre de 2012, 07:52h

El Partido Popular ha llevado a pleno una moción sobre terrorismo que ha sido acogida de forma desigual por los grupos de la oposición. La propuesta añade a la condena la realización de un homenaje y la creación de una subvención para la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Los populares han aprovechado la sesión plenaria de septiembre para mostrar su malestar por la excarcelación del etarra José Uribetxeberría Bolinaga. Dice el portavoz adjunto del Grupo Popular, Félix Alba, que los suyos defienden el Estado de Derecho y acatan las decisiones del Poder Judicial aunque la de conceder la libertad condicional por motivos de salud al etarra les duele y les provoca rechazo. "Sobre todo porque en ningún momento ha pedido perdón por sus crímenes ni ha mostrado el menor arrepentimiento hacia sus víctimas".

La moción recoge en su propuesta de acuerdo distintas iniciativas entre las que destaca la realización de un acto homenaje a las víctimas en Pozuelo y la creación de una subvención para la Asociación Víctimas del Terrorismo que contribuya a que puedan seguir realizando su labor. Además, la moción aboga por un cambio en la legislación que impida a los terroristas que cumplen condena, aprovechar los beneficios del sistema judicial sin haber mostrado antes arrepentimiento por sus crímenes.

A favor de la democracia

Así ha votado la concejal de IU-Los Verdes la moción de los populares: en contra y a favor de la democracia. A Maite Pina no le ha gustado la forma de condenar el terrorismo del Equipo de Gobierno y cree que no se puede dejar morir a un ser humano en prisión.

Al portavoz de UPyD, Jose Antonio Rueda, lo que no le parece bien es que se cree una subvención para una sola asociación de víctimas. Por eso ha votado a favor pero con voto particular. Y Eduardo Fernández, concejal del PSOE, ha asegurado antes de la abstención de su grupo que la moción responde a lios internos del Partido Popular: "ya no saben si hacer caso a papá Rajoy o a mamá Esperanza".

La de condena al terrorismo y apoyo a las víctimas, presentada por el Grupo Municipal Popular, fue la primera de las seis mociones debatidas en un pleno que ha abierto el curso político en Pozuelo y que dio mucho más de sí. Continuará...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios