www.enpozuelo.es

Pozuelo en rosa

lunes 22 de octubre de 2012, 08:47h

Unas doscientas personas acudieron el sábado a la marcha solidaria organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer. Con un pañuelo rosa al cuello, bajo la lluvia, recorrieron a buen ritmo el boulevar de la Avenida de Europa.

El objetivo de la marcha rosa celebrada en Pozuelo tan sólo unas horas después de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama era concienciar sobre la importancia de detectar a tiempo la enfermedad. Porque tiene curación.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pozuelo, Elena Fernández Couso, participaron en la iniciativa y disfrutaron del paseo a pesar de lo desapacible de la mañana. No fueron las únicas.

Como la alcaldesa, Isabel Pita y Susana Pérez, concejalas de Hacienda y Urbanismo -las mujeres con mayor responsabilidad del equipo de Gobierno- también participaron en la marcha rosa. Y compraron sus gafas idem. Para cuando regrese el buen tiempo. Sus compañeras Beatriz Pérez Abraham, Almudena Ruiz-Escudero y Mónica García Molina -con su retoño- también acudieron a la cita. Y sus compañeros Félix Alba, Pablo Rivas, Diego de Aristegui y Gerardo Sampedro.

Decía Paloma Adrados durante el paseo que con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto el compromiso de los populares en promover actividades que permitan sensibilizar a los ciudadanos. Un compromiso al que también se unieron los portavoces del PSOE y UPyD que acompañaron a los populares y a las decenas que acudieron a la explanada de Zielo Shopping Pozuelo -colaborador del evento junto al supermercado Sánchez Romero- y descubrieron las actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo desde su sede de Pozuelo situada en el número 1 de la calle Demetrio de la Guerra.

Mamografías gratuitas

El portavoz socialista acudió a la marcha con la concejal de su grupo Vania Bravo y compañeros de la Agrupación de Pozuelo. Y no sólo para sumarse a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. David Cierco considera una realidad el copago sanitario en pruebas para detectar o prevenir enfermedades, en base dice al Real Decreto-ley 16/2012. Por eso, aprovechó la ocasión para reivindicar, en nombre de su grupo, que "sigan siendo una prestación básica y gratuita por ser la técnica utilizada y mundialmente aceptada para la detección precoz del cáncer de mama que además permite detectar lesiones hasta dos años antes de que sean palpables".

Jose Antonio Rueda participó en la caminata para apoyar la labor de sensibilización y prevención del cáncer de mama con una original camiseta homemade con estampados magenta y rosa. Fue la particular forma del portavoz de UPyD Pozuelo de unirse a la lucha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios