www.enpozuelo.es

Pozuelo planta cara al maltrato

lunes 26 de noviembre de 2012, 08:15h

En el aula de Educación Ambiental todo estaba preparado. Faltaba el sol para hacer funcionar la cocina y calentar la cazuela con hojas de melisa, tomillo y menta. Aunque se hizo esperar salió. Tras la plantación y los globos blancos. Para decir NO a la violencia de género.

La actividad familiar en Húmera comenzaba con la búsqueda de aromáticas para preparar una infusión en un hornito con aspecto de parabólica que en lugar de canales capta rayos de sol. Quienes conocen sus posibilidades dicen que es capaz de asar castañas pero ayer se hizo el remolón. Aunque los peques que corrían de un lado para otro no le dieron importancia. Para brillos los de la decoración navideña que salpica caminos y huertas.

En el merendero explicaron a las familias el modus operandi y divididas en grupos dedicaron la mañana a plantar cara al maltrato. En contacto directo con el terreno. Con las manos, metieron hierbas aromáticas de semillero en macetas y con pies, palas y azadas árboles frutales al otro lado del puente. Mientras, voluntarios medioambientales inflaban globos blancos que, unidos en cadena, formaron un abeto junto al cartel en madera conmemorativo. Para recordar que no hay derecho. Que en lo que va de año medio centenar de mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acudió a la plantación simbólica. Acompañada por las concejalas de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y Medio Ambiente, Mónica García Molina, aseguró que con el acto de hoy “pretendemos concienciar y sensibilizar a los pozueleros, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia que tienen valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad de trato, para arrinconar definitivamente esa lacra que es la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios