www.enpozuelo.es

Pozuelo contará con una agencia de colocación municipal

miércoles 28 de noviembre de 2012, 08:29h

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha adelantado la noticia tras recorrer los puestos del Foro de Empleo que, por tercer año consecutivo, organiza el Ayuntamiento en el centro comercial Zielo Shopping. Y ha dejado claro que los parados de Pozuelo son su prioridad.

El 6,62% de la población de Pozuelo está desempleada y aunque es el menor porcentaje de paro registrado en municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid la cifra ha experimentado un ligero aumento en los últimos meses.

Este hecho preocupa a Paloma Adrados, que antes de alcaldesa fue consejera de Empleo y es especialmente sensible a las cuestiones relacionadas con la situación actual del mercado laboral. Quizás por eso ha aprovechado el III Foro de Empleo y Empresa "Pensando en tu futuro" para anunciar la puesta en marcha de una entidad que va a servir de puente entre empleador y demandante y para confirmar que su equipo seguirá trabajando de la mano con empresas de Pozuelo que ofrecen trabajo para fomentar la contratación de los vecinos. Casos como el de Decathlon son el reflejo de ese interés municipal y Paloma Adrados no ha descartado más colaboraciones con empresas privadas.

Empresas como las 18 que hasta las siete de esta tarde ofrecen 610 puestos de trabajo en la planta baja de Zielo Shopping. Entre ellas Pricewaterhouse Coopers, Mercadona, Mapfre, Ocaso, ESIC o Avansis Integración. Los perfiles laborales que buscan son diversos y van de cocineros a asesores legales, pasando por técnicos informáticos, recepcionistas y monitores de ocio y tiempo libre. Para facilitar la conciliación, los asistentes que vayan acompañados de sus hijos pueden dejarles en la ludoteca gratuita.

Conferencias complementarias

A esta oportunidad hay que añadir un ciclo de conferencias que sobre empleo se celebran en el salón de actos del edificio INNPAR. Hoy a las 12:00 horas Alicia Kaufmann, Coach ejecutiva y vicepresidenta de la Asociación Española de Sociología, impartirá "Coaching transformador para mujeres" y a las 17:30 horas Sol Cirujano, técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, "Autoempleo como acceso al mercado laboral". La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios