www.enpozuelo.es

Los escolares descubren los entresijos de Pozuelo

jueves 31 de enero de 2013, 08:12h

La concejalía de Educación ha retomado el programa Visita tu Ayuntamiento. Hasta mayo más de 600 niños visitarán la Casa Consistorial y el edificio de la Policía Municipal para conocer la historia de Pozuelo y el funcionamiento de la administración local.

Los alumnos de 3º de Primaria pasarán cada martes por el Salón de Plenos y las instalaciones dedicadas a la seguridad y las emergencias locales. A través de charlas explicativas y presentaciones se acercarán a la realidad de la ciudad en la que viven, cursan sus estudios o ambas cosas.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha inaugurado la nueva edición de Visita tu Ayuntamiento con medio centenar de alumnos del colegio Liceo Sorolla. Tras una proyección sobre la historia de Pozuelo y una explicación sobre el funcionamiento de la Casa Consistorial, los pequeños han podido plantear sus dudas y cuestiones al concejal. Después, se han desplazado hasta el edificio de la Policía Municipal y SEAPA donde han realizado un recorrido por las dependencias con parada las salas de control.

A esta iniciativa, que complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio, se han inscrito hasta el momento los colegios Liceo Sorolla, Americano, Alarcón, Asunción de Nuestra Señora, Retamar, Hogar del Buen Consejo, San Luis de los Franceses, Pinar Prados, Infanta Elena y Divino Maestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios