www.enpozuelo.es

El PSOE insta la creación de la Comisión de Vigilancia de la Contratación

viernes 11 de diciembre de 2009, 19:58h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Pozuelo ha registrado una Moción exigiendo la creación de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, cuya constitución llevan reclamando los socialistas desde hace una década con la oposición sistemática del PP.

Los socialistas han mostrado su estupor ante el anuncio del actual Alcalde Gonzalo Aguado alardeando de transparencia en el Ayuntamiento, cuando la “realidad de los hechos es otra diferente” afirma la Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, Eva Izquierdo.

Hasta que llegó a la Alcaldía de Pozuelo, tras la dimisión de Jesús Sepúlveda imputado por recibir presuntamente regalos y sobresueldos de la trama de corrupción Gürtel, Gonzalo Aguado era el concejal de Urbanismo, Primer Teniente de Alcalde y hombre de confianza de Jesús Sepúlveda.

Desde que llegó a la Alcaldía hemos “solicitado al Alcalde que se investiguen y analicen todos los contratos con las empresas que presuntamente están relacionadas con la trama de corrupción Gürtel, a lo que se ha negado sistemáticamente y ahora quiere aparecer como el defensor de la transparencia municipal. Es una broma de mal gusto, máxime cuando muchos de los contratos que firmaba el Ayuntamiento con las empresas de la trama, por ejemplo Constructora Hispánica, se firmaban desde el área de urbanismo, de la que, recuerdo, él era Concejal” afirma la Portavoz del PSOE.

Desde que es Alcalde no ha contestado ni a una sola de las preguntas que ha formulado la Portavoz de la oposición y se ha negado a colaborar con la Organización Transparency Internacional, en el Informe que anualmente elabora sobre la transparencia de los Ayuntamientos en España. El Ayuntamiento de Pozuelo ha descendido en el índice de transparencia al puesto 105 de los 110 Ayuntamientos mayores de España. Además este Ayuntamiento suele abusar de la fórmula del contrato menor, que se adjudica directamente.

“Si el Sr. Aguado quiere tener credibilidad cuando habla de transparencia lo que tiene que hacer es facilitar la investigación de los contratos con las empresas de la trama Gürtel, colaborara con las organizaciones que de manera objetiva analizan el índice de transparencia de los Ayuntamientos, crear la Comisión de Vigilancia de la Contratación y no obstaculizar la tarea de la oposición” concluye la Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

La propuesta será debatida en el próximo Pleno Municipal del 17 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios