www.enpozuelo.es

El caso Gürtel en Pozuelo de Alarcón

miércoles 07 de abril de 2010, 17:26h

Un informe del sumario del caso Gürtel indica que varios Ayuntamientos del PP incumplieron la ley fraccionando contratos o adjudicando varias veces el mismo servicio.

Varios Ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad de Madrid, como el de Majadahonda o el de Pozuelo de Alarcón, han incumplido en varias ocasiones la ley de contratación ya que fraccionaron contratos o adjudicaron varias veces el mismo servicio a diferentes empresas para favorecer a las empresas vinculadas con el principal implicado en la trama de corrupción, Francisco Correa, según se desprende de uno de los informes que se encuentra dentro del sumario del caso Gürtel.

En el caso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, dirigido por Jesús Sepúlveda, se realizaron un total de 39 contratos irregulares por importe de 2.653.707 euros.

El informe ve irregularidades en el expediente de la "Operación asfalto de 2004" referido a un contrato para el asfaltado de algunas vías del municipio que se adjudicó finalmente a la UTE 'Instalaciones y Montajes eléctricos Velasco y asfaltos Vicálvaro S.L' por 1,8 millones de euros. En este caso, según los peritos judiciales, el informe apunta a que tienen importancia los criterios de carácter subjetivo en la adjudicación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró 38 contratos menores, por importe de 245.953,52 euros, de los cuales 29 fueron con la empresa Down Town Consulting S.L., 7 con Boomerangdrive S.L. y 2 con Pasadena Viajes S.L. sin necesidad de ningún procedimiento de contratación y adjudicando directamente el servicio.

Los técnicos concluyen que los expedientes de contratación están repletos de irregularidades, como ausencia de publicidad, falta de concreción en el objeto de los contratos, utilización de criterios subjetivos para escoger las ofertas en los concursos o fraccionamientos para evitarlos.

Preguntada sobre el caso, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre señaló que "hasta ahora España es un estado de derecho", de modo que "no juzga la Policía, que depende del Gobierno, sino los jueces", por lo que hay que esperar.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que es "el primer interesado" en aclarar la trama y en saber si "alguien se ha beneficiado o ha usado al PP para obtener un lucro indebido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios