www.enpozuelo.es

La educación pública en Pozuelo

miércoles 12 de diciembre de 2012, 07:31h

Maite Pina, concejala de IU, está preocupada por el futuro de los centros públicos de Pozuelo. Dice que el próximo curso el IES San Juan de la Cruz podría convertirse en un centro de Formación Profesional y dejar de impartir Educación Secundaria. Pero hay más...

¿Qué pasaría entonces con las unidades de ESO y Bachillerato que ahora se imparten en el IES San Juan de la Cruz? Maite Pina asegura que serían asumidas por el IES Gerardo Diego mientras que los ciclos formativos con los que cuenta este centro, próximo a la Avenida de Europa, se impartirían en el nuevo centro de Formación Profesional.

Según la concejal de IU los cambios en materia educativa podrían llegar también a los colegios de Pozuelo. De hecho ya han llegado. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) publicaba con fecha de 22 de noviembre de 2012, una resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de Ampliación de seis unidades de Secundaria más dos laboratorios en el Colegio “Príncipes de Asturias” de Pozuelo de Alarcón. La resolución autorizada por el Director General de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado Aguirre, también recoge el presupuesto base de licitación por un total de 907.264 euros.

Dice Maite Pina que no tiene sentido convertir en centro integrado el CEIP Príncipes de Asturias añadiendo a la oferta actual de Infantil y Primaria la Secundaria cuando se tiene previsto agrupar dos Institutos en uno y que si faltan plazas en Secundaria lo lógico es mantener el San Juan de la Cruz, no convertirlo en Centro de Formación Profesional.

La edil asegura además que si estos planes salen adelante la principal perjudicada va a ser la educación pública de Pozuelo. Y no sólo porque habría un único centro público bilingüe de secundaria, el IES Camilo José Cela, sino porque habrá más recortes. Maite Pina reconoce que le sobran los motivos -como a Sabina- para seguir preguntando -aunque no siempre obtenga respuesta- en los plenos sobre la situación de los centros públicos de Pozuelo. "En la próxima sesión voy a interesarme también por los colegios concertados, me gustaría saber si ha habido recortes". 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios