www.enpozuelo.es

Sobre los centros infantiles en Pozuelo

jueves 25 de octubre de 2012, 07:40h

IU-Los Verdes solicitará en la sesión plenaria que se celebra hoy en Pozuelo la creación de una ordenanza para regular las condiciones higiénico-sanitarias y técnicas de los centros y establecimientos dedicados a acoger niños menores de 6 años.

Dice Maite Pina en su moción que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) en su artículo 15.4, establece, en la práctica, dos categorías de centros de Educación Infantil en el tramo de 0 a 3 años al regular tan sólo aquellos que deciden impartir el primer ciclo de Educación Infantil, obviando la gran cantidad de establecimientos que existen actualmente y que acogen a niños y niñas de estas edades como guarderías, centros de atención a la infancia y ludotecas.

Según Maite Pina bajo estas denominaciones se agrupan lugares que ofrecen distintos servicios para niños y niñas menores de 3 años y en algunas ocasiones para edades superiores al ofertar actividades de animación para fiestas de cumpleaños. "Con frecuencia estos centros actúan como aparcamientos de criaturas por horas y sin regulación alguna a pesar de que deben cumplir los requisitos mínimos exigidos en el artículo 24.2 de la LODE, ley en vigor".

Todo no vale

La portavoz de IU-Los Verdes asegura que es imposible no influir en la salud y en la educación de los niños y niñas que acuden a estos sitios. Y que este tipo de centros crea en muchas ocasiones “un mercado a la carta que, bajo el concepto específico o genérico de flexibilidad y/o conciliación, disfraza y confunde la diversidad de necesidades con la política del todo vale”. También  ha consultado la legislación autonómica al respecto: los centros situados en la Comunidad de Madrid, que acojan regularmente a niños menores de tres años y no impartan el primer ciclo de Educación Infantil, deben cumplir la normativa municipal correspondiente o cualquier otra normativa que les sea de aplicación. El Ayuntamiento de Madrid lo hace con la Ordenanza Reguladora de las Condiciones Higiénico Sanitarias y Técnicas de los Centros de Cuidado y Recreo Infantil.

A Maite Pina le gustaría que el equipo de Gobierno de Pozuelo tomara cartas en el asunto. Por eso, en su moción de octubre, insta a la Junta de Gobierno Local a elaborar una ordenanza municipal que regule las Condiciones Higiénico Sanitarias y Técnicas que han de reunir los centros o establecimientos dedicados a acoger a niños menores de seis años en nuestro término municipal.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios