www.enpozuelo.es

Más de 80 scouts montan un gran belén en Pozuelo

viernes 14 de diciembre de 2012, 08:26h

Una tonelada de piedras y otra de arena. Un río de 18 metros. Pieles y lombardas. Todo mezclado con un centenar de edificaciones y más de cuatrocientas figuritas. El resultado: un belén con detalles autóctonos. Ya lo puedes visitar en el patio Segovia del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, ha sido la encargada de inaugurar el gran Belén de Navidad que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Belenistas y el Grupo Scout “Eslabón” de Pozuelo, ha instalado, por noveno año consecutivo, en el Patio de Segovia del Consistorio.

El nacimiento, que cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados, es uno de los más grandes del municipio, y está compuesto por más de 450 figuras, además de un centenar de edificaciones fabricadas a escala. La muestra, a la que también acompañan varios dioramas, se puede visitar hasta el próximo 5 de enero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Más de 80 scouts han empleado unas 70 horas en montar el belén más visitado de Pozuelo. Desde su primera exposición ha recibido más de 22.000 visitantes. Esta labor que realizan las dos asociaciones del municipio ha sido premiada en las últimas siete ediciones del Concurso de Belenes de la Comunidad de Madrid con seis medallas de oro, una medalla de plata y el Premio Fernando Cruz Ávalos.

El realismo del nacimiento parte de un entramado de madera y el empleo de corcho y musgo. Alberga un circuito continuo de agua que fluye por el río de 18 metros de longitud. Para este montaje se han utilizado unos 1.000 kilos de arena y se han colocado otros 1.000 kilos de piedra. En la escenografía se pueden contemplar elementos emblemáticos, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma y dos guiños locales: los curtidos y un huerto de lombardas.

Durante la inauguración, amenizada con los villancicos del Coro de la Asociación “La Lira de Pozuelo”, la alcaldesa recorrió la exposición junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados, y el representante del Grupo Scout “Eslabón”, José Antonio García y animó a los vecinos de Pozuelo y a todos los que visiten el municipio estos días, a conocer y disfrutar del Nacimiento.

Ruta de belenes

El del Ayuntamiento no es el único belén que se puede visitar en Pozuelo. El domingo se abre el de la patrona y alcaldesa a pocos metros, en la sede de la Congregación de la Virgen de la Consolación. Y el recorrido puede completarse con el nacimiento instalado en el espacio cultural Mira que además acoge otra exposición más mundana sobre la que gira gran parte de la programación navideña.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios